Tributo a Alberto Olmedo

La película se estrenará el próximo 7 de marzo, dos días después de un nuevo aniversario de su muerte.

 El próximo martes no será un día más para el humor nacional, ya que se cumplen 31 años de la partida de acaso el cómico más grande que tuvo nuestro país: Alberto Olmedo. Por eso, aprovechando la fecha conmemorativa, dos días más tarde, el jueves 7 de marzo, tendrá lugar el estreno de Olmedo, el rey de la risa, la película dirigido por Mariano, uno de los hijos del recordado artista rosarino.

 La trama parte de su infancia y sus orígenes humildes, sus comienzos como acróbata y comediante y su partida para probar suerte en Buenos Aires.

Con la intervención de una periodista que a través de sus entrevistas hace confluir el pasado del genial comediante con la idea del tributo llevada adelante por su hijo, y una minuciosa edición, en el filme se incluyen pasajes de las producciones cinematográficas de las que fue parte Olmedo, como así también escenas de la vida real reflejadas a través de videos, películas caseras y entrevistas televisivas.


A través de este material, fusionado con testimonios de distintas personalidades, el director cinematográfico logra dar su punto de vista sobre su padre en esta biopic de docu-ficción que seguramente colmará de emoción a todos aquellos que se criaron tomando la merienda con El Capitán Piluso o riéndose con los personajes de No Toca Botón.

“El Manosanta”, uno de los personajes más famosos de Olmedo (NA)

Con guión y dirección de Mariano Olmedo; música de Pablo Sala, Humberto Ortíz y el propio Mariano Olmedo; y producción ejecutiva de Jorge Zelasco, la película del realizador, que desde 1985 se desempeña en el mundo audiovisual y ya a los 14 años le preguntaba a sus padres si podía colaborar en algo que tenga que ver con lo que ellos hacían, recorre durante 81 minutos la vida de uno de los artistas más entrañables que ha dado nuestro país a lo largo de su historia.

En tanto, el elenco del filme, que cuenta con agradecimientos especiales a Diego Capusotto, Guillermo Francella, Moria Casan, Dady Brieva y Ramón Palito Ortega, está integrado por Alberto, Mariano y Sabrina Olmedo, Marcela Baños, Vito Marchessi, Juan Orol, Marcelo Minino, Raúl Calandra, Tito Gómez, Manuel Wirzt y Javier Castro.

 

Fuente: Teleshow

 

 

Compartir

Comentarios