LOCALES |

"Están cercenado la posibilidad que personas con discapacidad accedan al transporte "

Hugo Romero, de la Asociación Civil Baja Visión, cuestionó al municipio capitalino por la implementación de una tarjeta magnética para que puedan trasladarse.

Hugo Romero, de la Asociación Civil Baja Visión, habló en LV12 srespecto a los inconvenientes que vinen padeciendo personas con discapacidad para hacer uso del transporte público de pasajeros. 

Romero explicó que fueron hasta la intendencia para solicitar que se derogue la ordenanza por la cual se implementará una tarjeta magnética para el traslado de las personas con discapacidad, y a exigir el cumplimiento de la ley 8625 que ya contempla dicho traslado. "Las bajan a las peronas con discapacidad del colectivo", cuestionó.

Lograron ser recibidos por un funcionario municipal para plantear sus problemas. El próximo jueves tendrán un nuevo encuentro para tratar de resolver el problema. "La provincia de Tucumán tiene la Ley 8635, simplemente se ajustan todos los municipios a esa ley y seria un pase único para toda la provincia, no podemos portar varias tarjetas" dijo Romero. 

Concluyó diciendo que: "Están cercenado la posibilidad que personas con discapacidad accedan al transporte público".

Dejá tu comentario