NACIONALES |

Ctera confirmó el paro nacional para los días 6, 7 y 8 de marzo

Por unanimidad, el congreso extraordinario del gremio decidió llevar adelante la medida de fuerza. Exigen la convocatoria a la paritaria docente.

 

 La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) confirmó un paro nacional docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. La medida tendrá como consecuencia la postergación del inicio del ciclo lectivo previsto para el próximo miércoles, luego de los feriados del lunes y el martes.

El gremio que nuclea el 50% de los docentes de todo el país oficializó el paro en un congreso que convocó a los secretarios generales de cada sindicato de base. El reclamo principal detrás de éste es la reapertura de la paritaria nacional.

Este jueves, UDA, AMET Y CEA, el resto de los sindicatos que conforman el plano educativo, se reunieron con el secretario de Educación, Alejandro Finocchiaro, y consiguieron un acuerdo para que ningún docente cobre un salario menor a $15.000. La medida, que regirá a nivel nacional, implica un aumento del 20% con respecto al monto mínimo actual de $12.500. A partir del acuerdo, los gremios resolverán sus paritarias a nivel distrital, siempre sobre el piso estipulado.

 

Dejá tu comentario