El balance realizado del último año de gestión constó de una lectura de 36 páginas.

El gobernador inauguró el período 114 de debates ordinarios, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo. Destacó, entre otros puntos, que "Tucumán fue la provincia que más incrementó su salario en 2018".

"Señor presidente de la Honorable Legislatura, legisladores, autoridades civiles, judiciales, eclesiásticas y militares, señoras y señores, pueblo de Tucumán, gracias por invitarme nuevamente a cumplir con el mandato constitucional de dar cuenta de la acción de gobierno ante los representantes del pueblo". 

Para iniciar su discurso, Manzur hizo referencia a las diferencias ideológicas con las que tuvieron que llevar adelante su gestión y la municipal de la capital tucumana, a lo que definió: "estamos convencidos que, a la hora del gobierno real y efectivo, el criterio fundamental es el bienestar de nuestro pueblo. Por este motivo hemos priorizado desde un primero momento el diálogo y el trabajo conjunto".

Economía nacional

"Con notable pesar, debo también confesar hoy que estamos altamente preocupados por las consecuencias de un rumbo de medidas económicas y de políticas públicas nacionales que, finalmente, han desfavorecido a los argentinos en general y a los tucumanos en particular. Endeudamiento en moneda extranjera, estancamiento económico, inflación, caída del empleo, aumento de la pobreza", fue el análisis que hizo el gobernador sobre la política económica nacional, a la que hace hincapié cada vez que tiene la oportunidad, y sus consecuencias.

Orden fiscal

"Una condición fundamental y primera era mantener las cuentas fiscales en orden. Esto se ha realizado. Hemos hecho una tarea importante de depuración y saneamiento de toda nuestra deuda, que exhibía alertas que podían eventualmente amenazar nuestras finanzas en el tiempo. Luego de un trabajo coordinadode nuestros equipos técnicos, esta deuda se ha negociado,reducido sustantivamente y pesificado, por lo que hoy la provincia no posee deuda en moneda extranjera, ni se ha endeudado a lo largo de este tiempo".

"Tucumán fue la provincia que más aumentó el salario en 2018"

"No solo hemos mantenido las cuentas en orden. Toda la tarea coordinada entre los poderes del Estado; entre las áreas del Poder Ejecutivo; y por sobre todo, con el sector privado de la provincia, ha tenido como efecto que la provincia ha podido no sólo proteger a los tucumanos, sino mejorar su circunstancia y bienestar en estas condiciones de adversidad", aseguró Manzur.

Seguridad

"La tarea es compleja y no se puede negar la existencia de situaciones trágicas que atentan contra la seguridad y golpean fuertemente en la sensibilidad de las familias tucumanas. A este respecto quiero decirles que seguiremos trabajando incansablemente con todo el rigor y la fuerza que nos da la ley, para asegurar el orden y la tranquilidad diaria de los tucumanos".

Además, Manzur remarcó la cantidad de efectivos que ingresaron a la fuerza y la adquisición de equipamiento y armas de fuego. Así mismo dijo: "La tarea es compleja y no se puede negar la existencia de situaciones trágicas que atentan contra la seguridad y golpean fuertemente en la sensibilidad de las familias tucumanas. A este respecto quiero decirles que seguiremos trabajando incansablemente con todo el rigor y la fuerza que nos da la ley, para asegurar el orden y la tranquilidad diaria de los tucumanos".

Nueva Casa de Gobierno

El primer mandatario volvió a remarcar el proyecto Ejecutivo del Centro Cívico y hasta adelantó que en los primeros días de marzo inicia el anteproyecto en el estudio del arquitecto tucumano Cesar Pelli.

Juan Manzur cerró su discurso con contundencia y una serie de conclusiones a los que llegó en su mandato durante 2018:

“Los invito a que no cesemos lo que hemos comenzado. Estamos convencidos de este camino. Estamos convencidos de este trayecto, que ya hemos comenzado a transitar”, proyectó. Y agrega: “Es el Tucumán del desarrollo en equidad que ya iniciamos y requieren nuestros comprovincianos”. “Es el Tucumán que hemos comenzado a decidir y forjar”.

Es el Tucumán que ante la crisis redobla sus esfuerzos y genera nuevas oportunidades.
Es el Tucumán que se conecta con el mundo y promueve intercambios.
Es el Tucumán de la innovación tecnológica y el desarrollo científico.
Es el Tucumán de las exportaciones por más 1000 millones de dólares
Es el Tucumán de los 160 productos en más de 150 países del mundo. 
Es el Tucumán de los 180 días de clases y orgulloso de su familia educativa.
Es el Tucumán que introduce tecnología de punta en su servicio público de saluda través de equipos de trabajo abnegados y de excelencia.
Es el Tucumán que reduce sus índices de pobreza y de mortalidad infantil.
Es el Tucumán que hace su mayor inversión histórica en materia de equipamiento para seguridad.
Es el Tucumán que cierra sus grietas y apuesta a la convivencia plural y respetuosa.
Es el Tucumán desendeuda y con equilibrio fiscal.
Es el Tucumán que paga sus salarios al día y actualizados.
Es el Tucumán del respeto y la pluralidad.
Es el Tucumán de los científicos y de los empresarios; de los artistas y de los trabajadores.
Es el Tucumán de la Declaración de la Independencia y del Primer Centenario.
Es el Tucumán del desarrollo en equidad que ya iniciamos y requieren nuestros comprovincianos.
Es el Tucumán que hemos comenzado a decidir y forjar
Muchas gracias".

 

Compartir

Comentarios