Estudiantes goleó a Tigre. (Foto: Prensa Copa Argentina)

Con goles de Joao, Ruiz Gómez y Torres, el Pincha de Caseros derrotó por 3-0 al Matador, en la cancha de Arsenal, y se metió en los 16avos de final.

Estudiantes de Buenos Aires venció a Tigre por 3-0, en la cancha de Arsenal, y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Fernando Joao, Juan Ruiz Gómez -de penal- y Juan Manuel Torres fueron los autores de los tantos del conjunto que milita en la B Metropolitana.

En la primera mitad, el Pincha de Caseros fue de menor a mayor. Comenzó sufriendo la presión del Matador, que intentó meterlo en su propio arco, pero de a poco fue emparejando las acciones. A los 13 y a los 16 minutos, Joao tuvo dos ocasiones claras para marcar, pero en se encontró con una buena respuesta del arquero Guruceaga en la primera y falló en la definición en la segunda.

Sin embargo, la revancha le iba a llegar a los 41: luego de un lateral desde el costado derecho y una serie de rebotes, a Joao le quedó la pelota frente al arco y, con un zurdazo que pasó entre las piernas de Guruceaga, decretó el 1-0.

El complemento comenzó muy favorable a Estudiantes. A los 4 minutos, Ruiz Gómez se metió por el costado izquierdo del área, Braian Ruiz lo sujetó del brazo derecho y Julio Barraza sancionó penal. El propio Ruiz Gómez fue quien se encargó de cambiarlo por gol y estampar el 2-0.

A partir de ahí, el Matador fue a buscarlo con más empujes que idea. A los 25 casi encuentra el descuento, gracias a un tiro libre de Diego Morales que se estrelló en el travesaño y picó en la línea, pero no ingresó.

A dos minutos del final, y tras un centro que Leonel González bajó hacia el medio, Torres, desde el borde del área chica, sentenció la goleada y desató la locura de todos los hinchas del Pincha de Caseros.

Ya con el tiempo cumplido, Barraza debió detener el juego debido a algunos disturbios que se produjeron en la tribuna popular de Tigre. Después de algunos segundos, la acción se reanudó y el encuentro pudo terminar normalmente.

Ahora, Estudiantes de Buenos Aires espera por el ganador del encuentro de 32avos de final que disputarán Arsenal y Atlanta.

Compartir

Comentarios