Sala arregló el vuelo con McKay

Un portal francés publicó la conversación que tuvo un personal del Cardiff con el jugador acerca de la organización del viaje.

Este jueves el empresario galés Willie McKay dio una entrevista en exclusiva a la BBC en donde sostuvo que el futbolista argentino contrató el avión y que los costos correrían por cuenta suya. En sus declaraciones, no responsabilizó al conjunto galés por la tragedia, pero sí culpó a los dirigentes por la falta de asesoramiento que le brindaron al delantero.

"(A Emiliano Sala) Lo abandonaron en un hotel más o menos para que él mismo arregle el viaje", explicó el ex agente con respecto a la postura de los dirigentes del Cardiff, quien además aclaró que, "Emi no estaba pagando nada", sino que él y su hijo estaban "pagando la suma completa de los viajes de Sala.

Tras conocer sus declaraciones, el medio francés Ouest-France hizo pública una conversación que tuvo el "oficial de enlace de Cardiff" y el jugador antes de su regreso a Francia, en la que desmienten las palabras de McKay.

Mientras que en la primera captura de WhatsApp se pudo ver que el agente del club galés le envió una imagen de un vuelo que iría desde la ciudad galesa al Aeropuerto de París-Charles de Gaulle, en la segunda apareció una charla entre ambos en la que el jugador le confirmaba que ya tenía todo arreglado.

Agente del Cardiff: "Es una opción que puede ser. Cardiff-París. Pero es temprano" (Mostrándole el vuelo)

Emiliano Sala: "Amigo, es bueno. Tengo un avión para ir mañana a Nantes y regresar el lunes por la noche a Cardiff. Willie McKay me llamó".

Agente del Cardiff: "Ok amigo ¿Has arreglado un precio con él?"

Emiliano Sala: "Si, está bien. Hablamos mañana antes de partir para Nantes".

Agente del Cardiff: "Ok perfecto. ¿A que hora tomas el vuelo?"

Las imágenes que compartió el portal francés refutaron las declaraciones del ex agente quien también había asegurado que "(Cuando desapareció el avión) Nadie en Cardiff parecía estar haciendo nada. Fue un poco embarazoso para el Cardiff".

"Compran un jugador por 17 millones de euros y luego lo dejan solo en un hotel para ir a la computadora y buscar un vuelo", fue otro de los testimonios que dejó McKay en la entrevista con la BBC.

Por otro lado, la FIFA confirmó que ha recibido la reclamación del Nantes francés por el traspaso al Cardiff City del jugador argentino Emiliano Sala, fallecido el mes pasado en un accidente de avión.

"Podemos confirmar que hemos recibido la reclamación y estamos analizando el caso", señaló un portavoz del órgano con sede en Zúrich a la prensa británica.

El Nantes reclama la primera parte del traspaso del jugador argentino (seis millones de euros), y al tratarse de una operación internacional considera que la FIFA tiene potestad para dirimir esta reclamación. Aunque el presidente del club galés, Mehmet Dalman, aseguró que es una entidad "honrada" y que pagará si así se determina, el dinero no ha llegado todavía al equipo francés.

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios