El "Ciclón" llegó a doce partidos sin ganar en la Superliga, mientras que El "Bicho" salió del último lugar de la tabla.

El Ciclón perdió 3 a 2 ante el Bicho en el Nuevo Gasómetro. Elías Gómez, Damián Batallini y Carlos Quintana anotaron para el ganador. Nicolás Blandi y Román Martínez marcaron para el local.

 

 San Lorenzo no logra salir de su crisis. Por la fecha 21°, "El Ciclón" perdió por 3 a 2 en el Nuevo Gasómetro ante Argentinos Juniors y ahora integra el lote de los últimos de la tabla en la Superliga.

A San Lorenzo se le presentaba la gran oportunidad de cortar su mala racha y de conseguir su primera victoria con Jorge Almirón como entrenador. Argentinos Juniors llegaba último en la tabla y obligado a sumar para engrosar su promedio. Sin embargo, "El Ciclón" debía vencer, antes, a sus propios fantasmas.

La noche comenzó complicada para el elenco local que, a los 26 minutos, ya estaba abajo en el marcador. Tras una jugada en que Damián Batallini estrelló un disparo en el palo, la pelota continuó bajo el dominio del "Bicho" que, en la continuación de la acción, dispuso el 1-0 a través de Elías Gómez.

Una rápida reacción le permitió a San Lorenzo llegar al empate. Sobre los 30', fue Nicolás Blandi el que logró poner el 1-1 y calmar los ánimos en el Nuevo Gasómetro. Incluso, el conjunto local pudo irse al descanso en ventaja, pero Marcos senesi desvió su remate en una pelota que le quedó a la salida de un córner.

En la segunda etapa, Argentinos Juniors se aprovechó de las dudas del "Ciclón" y consiguió una contundente victoria. A los 2 minutos, Batallini probó de media distancia, la pelota pegó en Senesi y se metió en el arco defendido por Fernando Monetti.

Román Martínez buscó el empate inmediatamente con un disparo desde afuera del área, pero su intento salió cerca del palo.

La decisión más cuestionada de Almirón se produjo a los 16', cuando decidió sacar a Blandi, la referencia del equipo en el área, para poner a Gonzalo Castellani. Ese cambio motivó una inmediata reprobación por parte de los hinchas de San Lorenzo y el clima se enrareció aún más cuando, dos minutos después, Argentinos marcó el 3-1: en un tiro libre, Carlos Quintana apareció en el corazón del área para cabecear al gol.

En un marco hostil, todo se iba a complicar aún más para el local cuando, a los 25', Andrés Herrera se fue expulsado por doble amarilla. Con un hombre menos y con un 3-1 en contra, todo se hizo cuesta arriba para "El Ciclón".

El gol de Román Martínez a falta de diez minutos para el final del encuentro alimentó cierta esperanza en los locales, que fueron con más corazón que fútbol. Ejemplo de eso fueron las dos intervenciones en las que Senesi intentó entrar gambeteando al área: en la primera, el arquero Lucas Cháves le ahogó la conquista con las piernas.

De esta manera, San Lorenzo llegó a 12 partidos sin triunfos en la Superliga (13 si se suma el encuentro ante Temperley en el quedó eliminado de la Copa Argentina). "El Ciclón" aún no ganó con Jorge Almirón como DT y la situación del entrenador es incierta. Con solo 17 puntos, el equipo es uno de los últimos de la Superligga (junto a Patronato de Paraná y Belgrano de Córdoba).

La victoria le permitió a Argentinos llegar a 18 unidades en el campeonato y salir del fondo de la clasificación. Además, el conjunto de Diego Dabove logró engrosar su promedio y mejorar su situación en el marco de la pelea por la permanencia.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios