Con camiseta nueva, River venció a la Lepra en el Monumental.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo, superó 4-2 al elenco rosarino con tantos de Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco de penal. El Millonario alcanzó las 36 unidades, el mismo puntaje de Atlético Tucumán.

 River puso un pie en la Copa Libertadores 2020 con una fenomenal goleada 4-2 sobre Newell's a falta de cuatro fechas para el cierre de la Superliga.

A los tres minutos de juego, Lucas Martínez Quarta apareció en soledad por el punto penal para meter un potente cabezazo que terminó dentro del arco con cierta complicidad del arquero Alan Aguerre.

Veinte minutos más tarde, y luego de desperdiciar dos ocasiones, el "Millonario" estiró la ventaja gracias a la irrupción de Matías Suárez. Todo se originó gracias a un desborde espectacular de Camilo Mayada por el sector derecho y un posterior centro pasado que aprovechó el ex Belgrano en el segundo palo.


Hubo una leve e ínfima reacción a los 33 minutos de la primera etapa. Una mala salida de Robert Rojas y la presión de Mauro Formica fueron las piezas que iniciaron la situación. El "Gato" jugó con Francisco Fydriszewski y éste habilitó a Alexis Rodríguez que definió por abajo de Franco Armani para descontar.

Inmediatamente, el joven Cristian Ferreira se hizo cargo de un tiro libre desde el sector izquierdo y sacó un remate rasante al primer palo, que infló la red tras una mala reacción de Aguerre.

El "Millonario" no le encontraba la vuelta al complemento, pero tampoco lo padecía. Marcelo Gallardo había determinado el ingreso de Leonardo Ponzio por el lesionado Robert Rojas, el de Ignacio Scocco por Lucas Pratto y el de su hijo, Nahuel Gallardo, por Enzo Pérez.

Cuando el reloja marcaba la media hora de juego, Ferreira enganchó dentro del área y Fabricio Fontanini lo derribó. Darío Herrera no dudó: penal para River. ¿El encargado? El ex Newell's Scocco, que fulminó a Aguerre y selló el 4-1.

Quedó tiempo para una polémica y un descuento: con el reloj ya transitando los segundos finales, Víctor Figueroa jugó con un Luis Leal que a pesar de estar en offside, gambeteó con calidad a Armani y definió con el arco vacío.

Compartir

Comentarios