Aeropuerto Benjamín Matienzo.

Con la creación de nuevas rutas aéreas y la llegada de las aerolíneas low cost, se registró un nuevo récord de pasajeros.

Con la creación de nuevas rutas aéreas y la llegada de las aerolíneas low cost, el Benjamín Matienzo registró un nuevo récord de pasajeros y estiman que este año podría llegar al millón.

El de 2019 fue el mejor febrero de la historia del Aeropuerto Benjamín Matienzo, según informaron desde la cuenta de Twitter @Aeropuertotuc, especializada en novedades relacionadas con el mundo de la aviación. En el segundo mes del año, Tucumán registró 76 mil pasajeros, un 16 por ciento más que en igual período del año pasado y un 96 por ciento más en relación con febrero de 2015. "Es probable que este año Tucumán alcance por primera vez el millón de pasajeros", estimaron.

Además, desde la cuenta del Plan Belgrano indicaron que el Aeropuerto de Tucumán fue el que más creción en relación a pasajeros internacionales, que pasó de 1200 pasajeros en 2017 a más de 7400 en 2018. 

La llegada de una nueva low cost
La firma de capitales chilenos JetSMART ya está promocionando las rutas aéreas que explotará desde y hacia Tucumán. A partir de mayo, se podrá volar con esta low cost a Mendoza -es la primera vez que hay vuelos directos-, Córdoba y Buenos Aires. Hasta este domingo se pueden adquirir pasajes con descuento en la página oficial de la empresa usando el código OKM.

Compartir

Comentarios