Llegada del presidente Mauricio Macri al funeral de su padré Franco. Cementerio Jardín Paz en Pilar. Foto: Mario Quinteros.

El presidente fue uno de los primeros en llegar al lugar acompañado de su esposa Juliana Awada. Fue una breve ceremonia con su círculo más cercano.

 

 Con un gran hermetismo y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Mauricio Macri despidió a su padre Franco Macri, quien había fallecido el sábado por la noche. El presidente fue uno de los primeros en llegar al lugar acompañado de su esposa Juliana Awada, pero no se dejaron ver. La entrada del lugar permanece cerrada y custodiada por agentes de las fuerzas federales y de la Policía bonaerense.

Un solo acceso quedó habilitado para que puedan entrar los familiares y el círculo más cercano a la familia del Presidente. La ceremonia fue breve y antes de las 18 de este domingo, el presidente Macri ya había dejado el lugar. 

 

Antes, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente había agradecido y pedido que sea "un día de intimidad familiar": "Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos”.

 

Y Luego agregó: "Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren".

 

Franco Macri falleció en la noche del sábado en su domicilio de Barrio Parque, en la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 88 años y desde hacía varios meses su estado de salud lo había alejado de la vida pública.

La muerte de su padre lo encontró al Presidente en San Martín de Los Andes junto a su esposa y su hija Antonia, a donde habían ido para pasar el fin de semana largo. 

Compartir

Comentarios