Guaidó convoca a movilizaciones populares ante su inminente regreso a Caracas

Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región advirtieron a Nicolás Maduro que sería un grave error detenerlo.

El jefe del Parlamento venezolano y proclamado presidente interino, Juan Guaidó, reconocido como presidente de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, llamó este domingo a manifestarse el lunes en todo el país ante su inminente regreso luego de una gira que lo llevó a cinco países de Latinoamérica.

"Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11 de Caracas (las 12 de la Argentina). Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración", indicó el líder opositor en su cuenta de Twitter.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana informó que esta mañana Guaidó mantuvo un desayuno con la comunidad venezolana.

El sábado se reunió con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en la Base Naval de Salinas, en la provincia sureña de Santa Elena, quien le trasladó el respaldo de su Gobierno para que regrese la libertad y la democracia a Venezuela.

"Estamos dispuestos a convertirnos en quienes ayudemos a que por fin en Venezuela vuelva la libertad y la democracia", dijo el mandatario ecuatoriano tras su audiencia privada con el venezolano.

Fuente: AFP

Dejá tu comentario