Tres hombres, entre ellos un menor de edad, quedaron detenidos.

Tres personas, entre ellos un menor de edad, quedaron tras las rejas acusados de formar parte de la banda que asesinó el 5 de abril de 2018 a una mujer de nacionalidad taiwanesa, Shuchu Liu, que residía en Lules.

Personal de la Brigada de Investigaciones y Delitos Complejos logró capturar los prófugos, tras lo que fueron puestos a disposición de la justicia.

“En el momento del hecho se aprehendió a uno de los acusados mientras que los restantes se dieron a la fuga, pero la investigación continuó y seguimos adelante con la causa. Finalmente, se procedió a atrapar a tres personas involucrados en el hecho. Los detenidos de ahora son dos mayores de edad y un menor que están a disposición de la justicia y del Juzgado de Menores”, comentó el titular de la Dirección de Investigaciones, Carlos Castro.

El hecho

En abril del año pasado, una banda de varios hombres irrumpió en la vivienda Shuchu que descansaba junto a su marido, Liu Hon Gyen, en la vivienda donde también tenían un vivero ubicada en calle Las Moreras sin número. Por la parte trasera, los delincuentes ingresaron hasta que se toparon con el dueño de casa que, en su desesperación por ahuyentar a los asaltantes, comenzó a disparar su pistola 9 milímetros. Los atacantes respondieron el fuego y se produjo un tiroteo. A los segundos, la esposa del dueño de casa, que estaba a su lado, cayó mortalmente herida de un disparo en la nuca.

A las pocas horas, uno de los malvivientes ingresó a la guardia del hospital Padilla, donde aseguró que había sido víctima del robo de su moto y por eso estaba herido de bala en su mano, pero, los profesionales que lo asistieron dudaron de su versión y confirmaron que, en realidad, se trataba de uno de los asaltantes del matrimonio de Lules.

Fuente: Comunicación

Compartir

Comentarios