Una turista se cayó en el cerro Verde de Purmamarca

La mujer sufrió fractura expuesta de tibia y peroné. El operativo de rescate duró cerca de 7 horas y contó con la participación de Bomberos, Policía, el SAME y Defensa Civil.

 

 Una mujer de Buenos Aires terminó con fractura expuesta de tibia y peroné, tras caerse del Cerro Verde en la localidad de Purmamarca.

La turista fue rescatada por personal de Bomberos de Humahuaca, de la División Rescate y Salvamento de San Salvador, Bomberos Voluntarios de Maimará, SAME y Defensa Civil, quienes tras la alerta se dirigieron hacia "Cerro Verde" en Purmamarca, donde Florencia de 31 años, se cayó y presentaba una fractura expuesta de tibia y peroné.

El operativo de rescate duró alrededor de 7 horas.

La turista proveniente de Buenos Aires, fue atendida en el lugar, por el médico Pablo Jure, luego bomberos logró bajarla mediante un sistema de cuerdas con anclaje humano y fue llevada de emergencia al Hospital Pablo Soria para ser asistida.

En este sentido, hay que destacar el accionar de todo el equipo ya que se trabajó con una persona herida en un terreno desfavorable y complicado, pudiendo rescatarla con éxito.

Aún se desconocen las circunstancias en las tuvo lugar el accidente de la turista que llegó a la provincia para disfrutar del carnaval norteño.

 

Fuente: El Tribuno Jujuy

Dejá tu comentario