Festejo Decano como visitante. Atlético sueña con clasificar a la Libertadores.

Derrotó como visitante al Taladro por 2 a 1. Leandro Díaz y Gervasio Nuñez marcaron los goles para el Decano. Agustín Urzi descontó sobre el final para el local. La semana próxima recibe a River.



 

 Atlético Tucumán venció como visitante a Banfield por 2 a 1, en un partido correspondiente a la 21ª fecha de la Superliga. Con esta victoria, el Decano volvió a ocupar un lugar en la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores y complicó al Taladro, que buscaba acercarse a la Sudamericana.

Los goles los hicieron Leandro Díaz, de penal a los 33 de juego y luego de la infracción cometida por el arquero colombiano Mauricio Arboleda, y Gervasio Núñez, al minuto del complemento con un tiro libre perfecto. El descuento lo marcó Agustín Urzi, con un gran remate desde afuera, en el descuento. 

Los dirigidos por Hernán Crespo habían arrancado mejor, pero no estuvieron precisos en la definición. Las más claras fueron una infracción de Jesús Dátolo que dio en el palo, un remate de Emanuel Coronel que alcanzó a tocar Cristian Lucchetti y se estrelló en el travesaño, y un buen intento de Claudio Bravo que terminó en el techo del arco.

Los dos equipos terminaron con preocupaciones por los lesionados de cara a lo que se viene. En el dueño de casa salió en el primer tiempo Agustín Fontana a la espera del choque con Defensa y Justicia, mientras que la visita perdió a David Barbona con el duelo frente a River en el horizonte.

El triunfo dejó a Atlético Tucumán nuevamente en el cuarto lugar -el último que entrega plaza para la Copa Libertadores- con tres puntos de ventaja justamente sobre el Millonario. En Banfield desperdiciaron la chance de arrimarse a la zona de clasificación para la Sudamericana. 

Satisfación por la victoria

Una vez finalizado el encuentro, el entrenador y los jugadores de Atlético dieron su opinión respecto a la victoria conseguida ante Banfield. 

"Lo manejamos bien al partido ante un rival muy difícil", analizó el DT Ricardo Zielinski. "En líneas generales fue justo el resultado. No nos complicaron mucho", agregó el entrenador

Por su parte, el defensor Bruno Bianchi aseguró que el equipo consiguió lo que fue a buscar. "Banfield tiene un buen juego y lo pudimos contrarrestar", aseveró. "Trabajamos para hacer este tipo de partidos y por suerte nos salió bien", añadió el marcador central Decano.

Rodrigo Aliendro dijo sentirse "muy feliz por el resultado". "Sabemos que no hicimos un buen partido pero lo importante es que conseguimos los tres puntos", sostuvo el volante. Además, en relación a la puja por clasificar a la Copa Libertadores 2020, afirmó: "pelear con River y Boca es muy lindo, sabemos que es difícil pera no imposible" 

Mientras tanto, Juan Mercier manifestó que el equipo hizo un buen partido "Pegamos en los momentos justos y por eso nos vamos victoriosos", explicó.

Compartir

Comentarios