Gobernadores radicales se reunieron en Corrientes y analizaron diversos temas.

Con esos dos reclamos el radicalismo se propuso marcarle al Gobierno diferencias en el área económica, acaso el punto más débil de Mauricio Macri. El documento de la reunión partidaria, reflejó ese eje por encima de la discusión sobre una eventual interna presidencial.

 

 Revisión de los aumentos de tarifas y créditos para el consumo. Con esos dos reclamos el radicalismo se propuso marcarle al Gobierno diferencias en el área económica, acaso el punto más débil de Mauricio Macri. 

El documento de la reunión de los mandatarios provinciales, autoridades legislativas y referentes en Corrientes reflejó ese eje por encima de la discusión sobre una eventual interna presidencial. Ambos están conectados: los radicales habían advertido que la estrategia electoral se definirá a fines de abril y dependerá de la marcha de la economía.

“El esfuerzo hecho por todos tiene que tener sentido. La consolidación macroeconómica debe sustentar un modelo social distinto, con centralidad en el empleo y el hábitat de calidad, basado en una ética del ciudadano”, arranca el párrafo del pedido de la UCR al Gobierno, y sigue: “En ese sentido, creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía”.

Con la discusión todavía abierta sobre si avanzará en las PASO contra Macri con la precanditatura de Martín Lousteau o si buscará integrar la fórmula, los radicales cerraron filas con el reclamo por la economía con una nutrida asistencia en el Hotel de Turismo, sobre la costanera correntina a orillas del Paraná: el anfitrión Gustavo Valdés, el gobernador mendocino y titular del partido Alfredo Cornejo y su par jujeño Gerardo Morales, los jefes parlamentarios Mario Negri, Luis Naidenoff y Angel Rozas, el vice bonaerense Daniel Salvador, el ex mandatario Ricardo Colombi, el tucumano José Cano y los referentes Ernesto Sanz y Enrique Nosiglia, entre otros.

“Nos enfocamos en la necesidad de tomar medidas para generar un clima positivo en el año electoral. Un nuevo aumento de tarifas no se soporta y hay que recuperar el consumo, que es lo que ha caído en estos meses”, dijo uno de los presentes. En cuanto a la recepción del macrismo, los radicales evaluaron mejores posibilidades con el lanzamiento de créditos para sectores de bajos recursos y pymes que una reconsideración con las subas en los servicios públicos.

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios