Ajax humilló al Real Madrid, lo eliminó en su casa e hizo historia.

El equipo holandés ganó 4 a 1 en el Bernabeu y accedió a los cuartos de final. Ziyech, Neres, Tadic y Schöne anotaron para el vencedor, mientras que Asensio marcó para el local. En otro de los encuentros, el Tottenham dejó afuera al Borussia Dortmund.

 

 Ajax le ganó 4-1 al Real Madrid en el Santiago Bernabeu y accedió a los cuartos de final de la Champions League. En la ida habían vencido los españoles por 2-1.

En el primer ataque del partido, Raphael Varane cabeceó adentro del área y la pelota fue a estrellar en el travesaño.

Sin embargo, a los siete minutos, en el primer avance, el que pegó fue Ajax: Hakim Ziyech definió cruzado y abrió el marcador. En la siguiente, el brasileño Neres amplió la ventaja con una hermosa ejecución por encima de Thibaut Courtois.

A los 28´ se fue lesionado Lucas Vázquez e ingresó Gareth Bale. Pero el panorama se complicó: Vinicius se cayó tras un remate y también se lesionó; abandonó la cancha entre lágrimas. Lo reemplazó Marco Asensio. Precisamente Bale tuvo un tiro en el palo que pudo ser el 1-2.

En el segundo tiempo, si bien el Real Madrid se paró más adelante, fue Ajax el que no perdonó. Dusan Tadic, con un soberbio remate al ángulo, puso el 3-0. La acción fue revisada por el VAR porque parecía que la pelota había salido en le inicio de la acción, pero finalmente el árbitro Felix Brych convalidó el tanto. Los de Santiago Solari necesitaban tres goles.

Por un instante volvió la esperanza en el Merengue porque Asensio descontó. Pero la ilusión no duró nada: en la siguiente, un tiro libre majestuoso de Lasse Schöne se metió por arriba de Courtois y sentenció el 4-1.

Con el pitazo final, Ajax humilló al Real Madrid, lo eliminó en su casa e hizo historia con un resultado para la posteridad. ¿Fin de ciclo para Solari?.

El Tottenham de Pochetitno avanza en la Champions

Tottenham se llevó el triunfo por 1-0 en su visita al Borussia Dortmund y selló el 4-0 global en la serie de octavos de final de la UEFA Champions League para igualar su mejor producción histórica en el torneo (en 2011 también había llegado a cuartos) de la mano del argentino Mauricio Pochettino.

El conjunto inglés, que había triunfado con contundencia en Londres por 3-0, terminó de sentenciar la historia ante el puntero de la Bundesliga en suelo germano. Harry Kane, a los 4 minutos del segundo tiempo, fue el encargado de gritar el único tanto del partido para los británicos.

Resultado de imagen para tottenham kane gol borussia dortmund

El único representante albiceleste que tuvo tiempo de juego fue Erik Lamela, quien ingresó a los 25' del complemento por el coreano Son Heung-Min. Paulo Gazzaniga, por su parte, estuvo en el banco de los suplentes.

 

Fuente: TyCSports

Compartir

Comentarios