Aulas vacías. Se complica el inicio del ciclo lectivo en gran parte del país.

El gremio mayoritario de docentes lleva adelante la huelga en reclamo por la reapertura de la paritaria a nivel país y más inversión en educación, entre otros puntos. En Tucumán, si bien los sindicatos ya cerraron el acuerdo salarial con el Gobierno, decidieron adherir a la medida.

 

 La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) inicia un paro nacional docente de 72 horas que impedirá el comienzo de las clases en todo el país.

Tras la realización de su congreso la semana pasada, que reunió a los secretarios generales de cada sindicato de base, el gremio mayoritario definió la huelga para este miércoles 6 y jueves 7 de marzo, además de sumarse al paro internacional por el Día de la Mujer el viernes 8. De esta forma, el ciclo lectivo empezaría con normalidad en las escuelas públicas recién el 11 de marzo.

El principal reclamo que sostienen es la reapertura de la paritaria nacional. Hasta el momento, solo siete provincias cerraron las paritarias con sus gremios docentes: Tucumán, Mendoza, Misiones, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut y la ciudad de Buenos Aires.

En nuestra provincia si bien ya hay acuerdo salarial, los gremios docentes (ATEP, APEM Y AMET) adhiere a la medida de fuerza de la CTERA. 

Por su parte, Bernardo Beltrán secretario de SADOP Tucumán, señaló que el gremio que nuclea a los docentes privados también adherirá a la medida de reclamo en consonancia con CTERA. "Hay grupos importantes de colegios que harán, otros parcialmente y otros que no van a hacer", señaló el dirigente. "Esperamos que el que quiera hacer paro no sufra la presión del empleador", agregó.

Además, los gremios universitarios también ratificaron el paro anunciado para estos tres días. 

Compartir

Comentarios