Si hasta el viernes no cobran, UTA convocará a un paro el próximo lunes

“El cuarto día hábil de cada mes es la fecha límite para pagar el sueldo a los trabajadores", explicó César González, titular del gremio. En caso de concretarse la medida de fuerza, se verán afectados los estudiantes, ya que el 11 de marzo comienzan las clases en la provincia.

 

 Si los empresarios del transporte no pagan el total del sueldo correspondiente al mes de febrero a los choferes de colectivos hasta el viernes, UTA convocará a un paro el lunes de la semana que viene. 

Cèsar González, titular del gremio, dijo: “El cuarto día hábil de cada mes es la fecha límite para pagar el sueldo a los trabajadores. Por como cayó carnaval, será el viernes de esta semana. Si no hacen efectivo el pago en su totalidad el viernes, seguramente empezaremos con las medidas a partir del lunes, no habrá colectivos”.

En caso de efectivizarse la medida de fuerza, se verán afectados los estudiantes, ya que el 11 de marzo comienzan las clases en la provincia de Tucumán.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), habían manfestado que a raíz de la crisis económica y de la demora en el tratamiento de la actualización tarifaria, pocas empresas podrían pagar en tiempo y forma. Los empresarios habían asegurado que los subsidios provinciales significan una ayuda importante pero que no son suficientes. Por eso, piden que la tarifa pase de los $ 15,50 actuales a al menos $ 24,50, junto con una cláusula de revisión cuatrimestral.

"Me entero por el diario que los empresarios manifestaron que no podrían pagar. Sí puedo garantizar que si no cobramos el sueldo en tiempo y forma, lamentablemente no nos queda otra alternativa que oponer medidas de fuerza", advrtió González.

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, expresó que aguardan por la respuesta a un pedido de informes solicitado por la comisión de Tránsito y Transporte a la Municipalidad. “Esperamos recibir ese informe, para que nos recomienden un valor para dar una suba”, explicó. 

 

Dejá tu comentario