El magistrado del Tribunal Oral Federal 2 tenía problemas de salud.

Había sido sometido a una operación coronaria la semana pasada. Fue uno de los magistrados que condenó a los exfuncionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros, en el juicio por la tragedia de Once.

 

 El juez federal del Tribunal Oral Federal (TOF) N°2 Jorge Tassara, que debía juzgar a Cristina Kirchner en la causa por el supuesto direccionamiento de la obra pública y en el caso por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, falleció anoche, según confirmaron fuentes judiciales.

Tassara había sido sometido a una operación coronaria la semana pasada, motivo por el que se había postergado el inicio del juicio oral de la causa por Obra Pública, en la que se encuentran involucrados Cristina Kirchner, Lázaro Báez y demás exfuncionarios. Se había decidido la postergación del juicio porque la opción de reemplazarlo por otro magistrado no había prosperado.

Era uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal N°2 junto a los magistrados Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.

Tassara era uno de los magistrados que iba a estar al frente del juicio oral y público en el que la expresidenta será juzgada por comandar una asociación ilícita y por fraude al Estado al direccionar el 85% de las obras públicas de Santa Cruz en beneficio de Lázaro Báez con sobreprecios. También integraba el tribunal que debía juzgar a la senadora nacional por el memorándum con Irán.

El juez Tassara fue uno de los magistrados que condenó a los exfuncionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros, en el juicio por la tragedia de Once.

 

Fuente: La Nación

 

Compartir

Comentarios