NACIONALES |

Docentes marcharon a Plaza de Mayo para reclamar una mejora salarial

Los gremios comenzaron el paro de 72 horas. "Venimos a decirle al presidente Macri que no queremos volver a las etapas más críticas, cuando los maestros estaban bajo la línea de pobreza", señaló la titular de Ctera, Sonia Alesso.

 

 Docentes de todo el país comenzaron el paro de 72 horas en reclamo al gobierno por la paritaria nacional, clausurada desde 2017. En el primer día de protesta, la actividad central fue una marcha a la Plaza de Mayo.

"Venimos a decirle al presidente Mauricio Macri que no queremos volver a las etapas más críticas de nuestra patria, cuando los maestros estaban bajo la línea de pobreza; a eso nos han llevado este gobierno", señaló en el acto de cierre de la jornada la titular de Ctera, Sonia Alesso. 

El gremio de los docentes estatales estimó en un 90 por ciento la adhesión a la medida. En contrapunto, el Ministerio de Educación aseguró que el acatamiento había sido mínimo, afectando a menos del 30 por ciento de la matrícula.  

La huelga fue convocada por Ctera,  Sadop ( docentes privados) y Conadu (universitarios),  es decir por los gremios de todos los niveles de enseñanza en todas sus modalidades Se extenderá hasta el viernes, ya que por su integración --un 80 por ciento son mujeres-- los docentes adhirieron también al paro del 8M. 

En la marcha se vieron delegaciones de todas las provincias, incluidas las seis que ya tuvieron acuerdos salariales en sus paritarias locales. 

 

Fuente: Página 12

Dejá tu comentario