Sica participó de la conferencia de ministros de Trabajo de América latina.

El ministro de Producción y Trabajo se mostró confiado en un triunfo de Cambiemos, en el marco de su gira por Madrid, España. Además, negó que se vaya a realizar una reforma laboral.

De gira por España, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió a la contienda electoral presidencial que enfrentará Cambiemos en agosto y, quizá, octubre próximos y aseguró: "Estoy convencido de que ganaremos las elecciones. En parte porque la economía estará mejor hacia fin de año, y porque derrotaremos la inflación".

Sobre otros asuntos que preocupan a la población en plena recesión, indicó que "no habrá una reforma laboral" este año al mismo tiempo que reconoció que "es verdad que no está en los niveles que querríamos, pero es una batalla que ganaremos. La Argentina tiene un fuerte componente estructural y cultural inflacionario. Romper esa inercia lleva su tiempo", planteó en línea con el discurso de Mauricio Macri en el Congreso el último viernes.

En Madrid, en tanto, participó de la conferencia de ministros de Trabajo de América latina, que delibera en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Este martes mantuvo reuniones bilaterales con cámaras y empresarios españoles interesados en invertir en nuestro país, y firmó la adhesión de la Argentina al pacto sobre "El aporte de las mujeres a la Agenda 2030: medidas para la plena protección social de las mujeres en Iberoamérica".

Fuente: Crónica.

Compartir

Comentarios