Apertura del 2019.

Será el sábado 9 de marzo a las 22 en el teatro San Martín. La entrada es libre y gratuita. Participará el trombonista tucumano Alexis González.

“Empezamos con bastante fuerza, con una marca bien clara para este año: pensando en un repertorio para el público, y apostando por jóvenes solistas y compositores contemporáneos”, invita el maestro Alejandro Jassan para el primer concierto de la Orquesta Estable de la provincia de este año.

La cita será para este sábado 9 de marzo a las 22 en el teatro San Martín  - avenida Sarmiento al 600-. La entrada es libre y gratuita.

El repertorio de la velada incluirá “Romanza” para trombón y orquesta, de Ricardo Mollá; la introducción de “Un cuento de hadas” de Josef Suk; y la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonín Dvořák. Alexis González, trombonista tucumano que triunfa en Europa, será el solista invitado.

Jassan destacó que el repertorio que se presentará en esta inauguración de temporada no es muy habitual, por tratarse de una obra estreno mundial para trombón solista, en este caso para trombón bajo. La obra principal será la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Dvořák, quien recurrió a todos los elementos musicales de la época para componerla.

El director de la orquesta habló también de la importancia de seguir generando nuevo público, y de la necesidad de quitar las formalidades para lograrlo: “Me gusta romper las barreras que existen entre la orquesta y el público; y hablar con el público sobre la obra que vamos a interpretar, contarles sobre nuestro trabajo diario, ayuda a achicar esa distancia, favorece la comunicación. Todo lo que podamos hacer para achicar esa brecha, vamos a seguir haciéndolo”, sostuvo.

Compartir

Comentarios