LOCALES |

Caja Popular: Lanzan una línea de créditos para empleados estatales

José Díaz, interventor de la institución, explicó que está destinado a trabajadores vinculados a la administración pública centralizada, descentralizada, entes autárquicos, municipios y comunas. Se otorgarán hasta 30 mil pesos en 12 cuotas, con una tasa de interés de 50%.

Mediante la Caja Popular de Ahorros, el gobierno provincial impulsará una línea de créditos destinada a los trabajadores del estado. El interventor de la institución, José Díaz, detalló que los beneficiarios del abono serán los empleados vinculados a la administración pública centralizada, descentralizada, entes autárquicos, municipios, comunas y todas aquellas empresas que tengan convenios con la Caja.

"La metodología del otorgamiento es mediante una cesión de haberes. El financiamiento son doce cuotas con una tasa de interés del 50%. El dinero que concretamente se otorga son 30mil pesos en mano", notificó Díaz, quien explicó que ese monto será el máximo a entregar, y además que "la operatoria crediticia a personas que ya hayan realizado alguna será acomodada mediante distintos tipos de herramientas financieras. No va a haber trabas para que quien solicite el crédito lo obtenga".

En cuanto a la modalidad para solicitar turnos, el interventor de la institución diagramó una línea telefónica: "se modificó el sistema, tenemos trabajadores más capacitados, con mayor cantidad en línea de atencion. Se va a obtener los turnos por línea telefónica de lunes a viernes, de 8 a 14. Es otorgada por el gobernador Manzur para los trabajadores estatales de la provincia". El número habilitado por la Caja Popular es: 4507203, con líneas rotativas.

Dejá tu comentario