Se impulsará un decreto que permita le cesión para la construcción de un estadio nacional de la disciplina en Tucumán.

El gobernador Juan Manzur dio luz verde al inicio de la cita mundialista que se realizará hasta el domingo. Además, anunció la cesión de un terreno para construir un estadio nacional.

Desde el 6 y hasta el 10 de marzo, se disputará en San Miguel de Tucumán el Mundial de Bochas del estilo Punto Raffa Volo con la participación de 23 países. En este marco, el gobernador, Juan Manzur, compartió este martes un agasajo a dirigentes nacionales e internacionales del certamen internacional en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El encuentro en el que participarán alrededor de 200 deportistas se realizará en el Complejo Polideportivo Belgrano. Asistirán referentes de Argentina, Alemania, Argelia, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Libia, Malasia, Malta, Paraguay, Perú, San Marino, Sudán, Suiza, Turquía, Uruguay y Canadá.

A las 8.30 de mañana comenzará a disputarse la Copa del Mundo con la competencia de pareja mixta. Además se disputarán las modalidades Individual Femenino e Individual Masculino.

“Quiero gradecer la decisión que tomaron las autoridades de nivel nacional de organizar un campeonato mundial de este deporte que tiene cada vez más adeptos. El Gobierno y el pueblo tucumano los recibe con los brazos abiertos”, expresó el Gobernador.

Y agregó: “Esto tiene que ver con seguir insertando a la provincia en el mundo. Cada turista que llega es trabajo para muchas familias tucumanas. Por eso vamos a redoblar los esfuerzos y seguir con eventos de estas características”.

Estadio Nacional

En su discurso, Manzur anunció que impulsará un decreto para que Tucumán ceda un terreno para construir, en un futuro cercano, el Estadio Nacional de Bochas de Argentina.

“Este es un anuncio oficial. Vamos a poner en marcha todo lo que tiene que ver con los papeles. Me dicen que la situación económica en Argentina no está bien pero quiero decirle que aveces para cumplir los sueños no hace falta plata. Cada uno va a hacer el esfuerzo, la plata va a aparecer y el señor presidente de la confederación vendrá a inaugurarlo”, manifestó.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios