INTERNACIONALES |

El papa Francisco se dirigió a los políticos del mundo: "vivan con pasión su servicio"

El líder religioso argentino pidió a los mandatarios gubernamentales estar "dispuestos a escuchar y aprender en el diálogo democrático". Solicitó a los laicos la "construcción de una cultura fraterna".

El papa Francisco pidió a los políticos anteponer el bien común al propio, y los instó a que no se dejen intimidar ni sucumbir ante los grandes poderes financieros y mediáticos.

El máximo líder de la Iglesia católica dijo a quienes se dedican a la política que “vivan con pasión su servicio a los pueblos”, que manejen con paciencia y competencia “los problemas complejos”, que estén siempre dispuestos a “escuchar y aprender en el diálogo democrático, conjugando la búsqueda de la justicia con la misericordia y la reconciliación".

Respecto a quienes no son miembros de clero (laicos), les exhortó a buscar una participación activa en la sociedad para demostrar de esta manera su amor hacia el prójimo con el objetivo de permitir “la construcción de una cultura fraterna basada en el derecho y en la justicia".

A los laicos sudamericanos los llamó a construir una ciudad según el proyecto de Dios, esto según el llamado que han recibido a la santidad. Estas declaraciones las ofreció el santo padre durante su alocución que da inicio a  llamada “Campaña de Fraternidad” celebrada en Brasil. 

Fuente: Telesur.

Dejá tu comentario