POLICIALES |

Concepción: policías salvaron la vida de un bebé de 6 meses

Los gritos desesperados por parte de vecinos alertaron a efectivos de la policía sobre el estado de un bebé, que se encontraba con graves problemas para respirar.

Los efectivos, que se encontraban recorriendo la zona en el marco de procedimientos preventivos antidrogas, se dirigieron a raíz de las indicaciones de los vecinos a la calle Mariano Moreno al 1800, en la ciudad de Concepción.

Al llegar al domicilio, se dieron con el menor en aparente estado de broncoaspiración, con serias dificultades para respirar y con riesgos de vida.
Debido a esto, los policías realizaron los primeros auxilios y trasladaron al pequeño al Hospital Regional de esa ciudad, donde completó su recuperación.

Los efectivos policiales que protagonizaron el rescate, se encontraban realizando controles y recorridos antidrogas en diferentes calles de la ciudad como así también en espacios públicos de esparcimiento, controlando a personas y vehículos de modo preventivo, en el marco de las infracciones a la Ley 23.737 de estupefacientes y otros delitos.

Robo y detención en Alberdi

En el marco de otro procedimiento dirigido por la Unidad Regional Sur, un sujeto fue detenido luego de protagonizar un robo en banda a una agencia de Quiniela, en la ciudad de Alberdi. 

El hecho delictivo estuvo protagonizado al menos por cuatro personas, que irrumpieron en el lugar y luego se trasladaron en un automóvil que fue identificado gracias a la rápida la intervención policial, en el marco de un trabajo en conjunto con el personal de Monitoreo de Cámaras de Seguridad. Debido a este accionar, el auto fue ubicado en la esquina de avenida Neuquén y Río Negro, del Barrio Villa Nueva, de la ciudad del sur tucumano.

A partir de allí, los efectivos realizaron varios recorridos hasta que pudieron dar con uno de los delincuentes, de 27 años y oriundo de Aguilares, quien quedó aprehendido por el robo.

Una vez concretada la detención, los policías debieron trasladaran con urgencia al malviviente debido a que los vecinos de la zona comenzaron a increpar y arrojar piedras a los móviles policiales. 

Fuente: Comunicación

Dejá tu comentario