Natacha Jaitt murió el 23 de febrero pasado en un salón de Benavídez.

Faltan los resultados del toxicológico que se practicó sobre el cuerpo de la modelo. La familia insiste en que hubo "un complot" para matarla con alguna sustancia.

Es un momento decisivo en la investigación de la muerte de la Natacha Jaitt. Este miércoles, desde las 11, comenzaron los estudios sobre las muestras extraídas del cuerpo de la conductora y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que se encontraban en el complejo "Xanadú", de Benavídez, el pasado sábado 23 de febrero.

"El test orientativo dio positivo de cocaína para todas las personas menos Raúl Velaztiqui Duarte y Luana Monsalvo, que no se sometió al test. El LSD no apareció en ninguno porque es muy difícil encontrarlo en sangre", informó el abogado de la modelo, Alejandro Cipolla. Además, los hisopados realizados en la autopsia del cuerpo no detectaron presencia de semen.

De esta manera, los tres testigos que en los exámenes realizados dieron resultado positivo tanto en cocaína como en marihuana son el dueño del salón "Xanadú", Gonzalo Rigoni, su amigo Gaspar Esteban Fonolla y el vecino y amigo Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio". Estas personas ya habían admitido en sus respectivas declaraciones testimoniales que habían consumido drogas.

 

Por otra parte, Cipolla explicó que por falta de una dosis adecuada de orina, no se pudo establecer presencia de drogas en el cuerpo de Natacha. "Vamos a ver si no hay rastros de veneno o un somnífero u otra droga dentro de su cuerpo. La cocaína es muy complicada de saber si se ingirió o si se inhaló. En el caso de la que la encuentren vamos a ver si tuvo algún corte especial con otro tipo de droga que produjo su muerte", remarcó. "El veneno se puede ocultar detrás de la cocaína", agregó.

"Es muy probable que el próximo lunes tengamos las pericias de los teléfonos y las redes sociales. Una vez que tengamos también los estudios de sangre vamos a ver si cambia la calificación legal de todos los implicados", adelantó.

Con presencia de peritos del Ministerio Público Fiscal y los fiscales que investigan el hecho, los estudios anatomopatológicos -sobre los tejidos y vísceras extraídas durante la autopsia- y toxicológicos se realizaron en la sede de la Superintendencia de Policía Científica de la capital bonaerense.

Fuentes policiales informaron a la agencia Telám que en las pericias toxicológicas se analizaron las muestras de sangre, orina e hisopados nasales realizados a Jaitt y los testigos, además de muestras de bebidas, medicamentos y presuntos restos de cocaína encontrados en el lugar del hecho. También se estudiaron las muestras biológicas extraídas mediante hisopados de la zona genital de Jaitt, además del análisis de sus vísceras.

Fuente: TN

Compartir

Comentarios