El Canalla debutó con un empate en la Libertadores.

Fue 1 a 1 en el debut de ambos equipos en la edición 2019 del torneo continental. El Canalla ganaba por el tanto de Fernando Zampedri a los dos minutos de juego, pero Everton anotó la igualdad para los de Porto Alegre.

 

 Rosario Central empató 1-1 ante Gremio en el debut en la Copa Libertadores. Fernando Zampedri puso en ventaja al local a los dos minutos, pero tras una gran jugada individual, Everton logró el empate final. El encuentro por la primera fecha de la fase de grupos se disputó en el Gigante de Arroyito, con arbitraje del ecuatoriano Ruddy Zambrano.

Por el mismo Grupo H, el último martes en Paraguay, Libertad goleó 4-1 a Universidad Católica, de Chile. La próxima fecha, el "Canalla" visitará al conjunto chileno (miércoles 13, desde las 21:30).

El presente de Rosario Central no es el mejor. Es que después de un arranque de año convulsionado, en la que cambió de entrenador y quedó eliminado por la Copa Argentina, volvió a jugar por la Copa Libertadores después de estar ausente en las últimas dos ediciones.

El 2019 comenzó con el alejamiento de Edgardo Bauza, hombre histórico de la institución rosarina. Sin un buen presente en la Superliga, la dirigencia decidió prescindir de sus servicios. En su lugar llegó Paulo Ferrari, otro ex jugador Canalla con un largo recorrido en el club.

En lo que fue el estreno del nuevo entrenador, Rosario Central sufrió otro golpe: por los 32avos. de final de Copa Argentina, perdió en los penales frente a Sol de Mayo de Río Negro. El campeón defensor del torneo, título que le valió la plaza para disputar esta temporada la Copa Libertadores, se despidió en su presentación.

Sin victorias en la Superliga hace ocho partidos (la última victoria fue el 27 de noviembre del año pasado, como local, frente a San Martín de San Juan por 1-0), el equipo rosarino debió conformarse con un empate ante Gremio, protagonista en las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores.

 

Fuente: Infobae

Compartir

Comentarios