Mañana se reunirá para definir si el boleto debe costar $24.50. Esperan tener la respuesta al pedido de informes realizado a la Intendencia para determinar si corresponde la suba. Por otra parte, UTA advirtió que si no cobran los sueldos hasta el viernes, habrá paro.

 

 El Concejo Deliberante analizará mañana si el boleto de colectivos en San Miguel de Tucumán debe subir desde los $ 15,50 actuales hasta $ 24,50. La comisión de Tránsito y Transporte se reunirá para estudiar los pedidos de los empresarios de transporte. Se trata de un día decisivo: el titular del gremio de los choferes, César González, aseguró que si no cobran hasta mañana habrá medidas de fuerza el lunes, justo cuando arrancael ciclo lectivo en la provincia. Los dueños de las firmas ya habían adelantado que no todas las empresas podrían pagar los sueldos en una cuota, a menos que reciban una serie de medidas, entre ellas, la actualización de la tarifa.

“Se hizo la citación para que se reúna la comisión de Transporte el viernes (mañana) a las 10.30. Esperamos que para entonces ya tengamos la respuesta al pedido de informes realizado a la Intendencia para saber si corresponde la suba y qué valor recomendaba”, explicó el peronista José María Franco. El edil comentó que también tratarán los pedidos de distintas entidades de taxistas que solicitan que la tarifa de ese servicio suba un 30%, para pasar de los $ 21 de bajada de bandera actuales hasta $ 27,30. Franco comentó que además tratarán un pedido para prorrogar por un año más, a raíz de la crisis, la antigüedad máxima de la flota, por lo que los vehículos de 2008 se podrían usar en 2019.

La comisión de Transporte es presidida por Dante Loza, y se completa con los peronistas Franco, María Belén Cruzado Sánchez, y los aliados a la intendencia Roberto Ávila y Rodolfo “Johny” Ávila.

Compartir

Comentarios