La Comisión es presidida por el Legislador Zacarías Khoder.

La presentación había sido realizada por la Corte Suprema de Justicia contra Héctor Heredia por incumplimiento de los deberes de Funcionario Público y la falsedad de Instrumento Público.

La Comisión de Juicio Político de la Legislatura decidió archivar el pedido de destitución en contra del Juez de Paz de Alderetes, Héctor Antonio Heredia.

La presentación había sido formulada por la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. Entre las causales por la que se pedía el Juicio Político se mencionan el incumplimiento de los deberes de Funcionario Público y la falsedad de Instrumento Público.

Luego de haber corrido traslado al demandado para que realice su descargo y analizada todas las pruebas en su contra, la Comisión que es presidida por el Legislador Zacarías Khoder, decidió no continuar con la presentación y mandar a archivo al mencionado expediente.

“Entendemos que hay una causa penal pendiente de resolución. También tenemos en cuenta la renuncia (del Juez de Paz, Heredia) aceptada por el Gobernador en el mes de agosto del 2018. El pedido de Juicio Político ingresó a la Comisión en el mes de noviembre, por esas razones hemos tomado la decisión de archivar la causa”, afirmó Khoder y sostuvo que “con el tratamiento del pedido en contra del Juez de Paz de Alderetes, no existen presentaciones pendientes de resolución en la Comisión”.

Compartir

Comentarios