LOCALES |

Aseguran que este año el Boleto Estudiantil Gratuito llegará a más beneficiarios

Capacitan a representantes de comunas y municipios para llevar adelante las tareas administrativas relacionadas al BEG, que superaría los 55.000 beneficiarios.

 

El Vicegobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de lanzamiento de las Charlas de Capacitación para Carga de Abonos Rurales del Boleto Estudiantil Gratuito. 

La capacitación se llevó a cabo en la Legislatura y está destinadas a representantes de las distintas Comunas y Municipios del interior de la provincia.

En primer lugar, Jaldo indicó que "este año les pedimos que pongamos énfasis en cada una de las localidades para que el beneficio llegue a todos los niños merecedores de este aporte”.

Además, se mostró optimista respecto al alcance del BEG. “Con los datos reunidos del año pasado, más las proyecciones de este año, el Boleto Estudiantil superaría los 55.000 beneficiarios” y sostuvo que el mismo se trata de “un aporte concreto a la educación de Tucumán. Gracias a él, hemos incrementado la matrícula en muchos lugares de la provincia, lo que demuestra que muchos padres, por problemas económicos, no tenían posibilidades de mandar a los chicos a la escuela”.

Finalmente, destacó el trabajo de los legisladores y de los docentes de la provincia, que se comprometen en llevar adelante la medida de la mejor manera. “Están involucrados desde el primer momento”, afirmó.

Participaron de la actividad el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Dr. Fernando Juri; el Prosecretario Legislativo, Roque Tobías Álvarez; y los Legisladores Sandra Mendoza, Graciela Medina, César Dip, Luis Morghenstein y Joseph Tanios Saleme.

Dejá tu comentario