El jugador del Barcelona prepara su regreso a la albiceleste.

El crack rosarino estará entre los jugadores que tendrá a su disposición el entrenador Lionel Scaloni para los próximos amistosos. Argentina jugará el 22 de marzo con Venezuela y el 26 con Marruecos.

 

 Faltan horas para que Lionel Scaloni haga oficial la lista de convocados para los amistosos contra Venezuela y Marruecos, que se jugarán el 22 y el 26 de este mes en Madrid y Tánger Y, si bien todavía la AFA no lo hizo oficial, Lionel Messi estará entre los jugadores que tendrá a su disposición el entrenador.

Messi volverá a ponerse la celeste y blanca. Será su primera vez luego de la dolorosa eliminación en el Mundial de Rusia 2018, cuando el equipo dirigido por Jorge Sampaoli sucumbió con Francia, a la postre campeón, en los octavos de final.

Desde entonces, Leo faltó en los seis partidos que disputó el seleccionado con Scaloni como interino. Ahora, ya con el DT confirmado, el 10 pegará la vuelta justo antes de la Copa América de Brasil, el gran compromiso del año para la Selección --las Eliminatorias para Qatar 2022 comenzarán el año próximo--.

Messi, que nunca habló de la Selección desde aquel 30 de junio en Kazan, no será el único que pegará la vuelta. También habrá lugar para Angel Di María, de gran nivel en París Saint Germain, más allá de la dolorosa eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos de Manchester United.

No estará Sergio Kun Agüero, a pesar de su excelente presente en Manchester City. Y esta vez tampoco habrá lugar para Mauro Icardi, que encarnaba el símbolo de la renovación en la era de Scaloni, ya que lleva varias semanas sin acción a partir de su interminable novela con Inter de Milán.

Otros nombres que suenan fuerte con los de Franco Armani y Esteban Andrada, arqueros de Boca y River, al igual que el de Juan Musso, ex Racing que ahora ataja en Udinese. 

Entre los del fútbol local asoman también Matías Zaracho, figura del Racing de Eduardo Coudet, y Gonzalo Montiel, hombre clave de la defensa del River de Marcelo Gallardo. 

Los otros nombres son los que venían siendo convocados en las anteriores citaciones de Scaloni. No faltarán Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Giovanni Simeone y Paulo Dybala, entre otros. Ellos son la columna vertebral que tratará de potenciar al as de espadas.

 

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios