LOCALES |

Ultiman detalles para el proyecto de titularización de docentes

"Estamos trabajando con todo el equipo de educación", dijo el gobernador Manzur. La iniciativa incluye cerca de 10 mil maestros y profesores. Por otra parte, destacó el inicio del ciclo lectivo el próximo lunes: "esperemos cumplir los 180 días de clases".


El gobernador Juan Manzur anunció la titularización de entre 8 mil y 10 mil docentes de la provincia, en cumplimiento con lo acordado durante las últimas paritarias. 

El mandatario precisó que resta que el Poder Ejecutivo termine de redactar el proyecto de ley, que será elevado a la Legislatura, para titularizar a los maestros.

"Estamos trabajando a contrarreloj con todo el equipo y si Dios nos ayuda, mañana estaría firmando el proyecto de ley para enviarlo a la Legislatura para la titularización de entre 8 y 10 mil maestros y profesores de toda la provincia. Ojalá que en el día de hoy lo terminemos", expresó el titular del Ejecutivo.  

Resultado de imagen para acuerdo docente tucuman 2019

 

En las últimas paritarias docentes, el Gobierno garantizó el incremento de un 25% de los haberes con cláusula gatillo. Allí, los representantes gremiales y la Provincia, acordaron el tratamiento de una ley de titularización y jerarquización para docentes y cargos directivos.

Por otra parte, el gobernador celebró la decisión de seguir otorgando el boleto estudiantil a los estudiantes de todos los municipios.

"Es una ayuda y es parte de la gestión para que todas las criaturas vayan a la escuela", señaló, al tiempo que recordó que el lunes se dará inicio a un nuevo ciclo lectivo con el objetivo de llegar a los 180 días de clases. 

Respecto al pedido de aumento del boleto, dijo que "es un tema que lo tendría que resolver la municipalidad, asi que yo espero que se llegue a un acuerdo por el bien de todos".

Dejá tu comentario