LOCALES |

'Es insostenible la situación de miles de usuarios que no pueden pagar los servicios'

José García de FODECUS, aseguró que "la quita de la tarifa social y los incrementos, agravan la situación". Desde la organización, exigen que se retrotraigan los valores a diciembre de 2018. Explicó que presentaron dos amparos y esperan que la Justicia se expida al respecto.

 

Fodecus convocó a los usuarios a las puertas de EDET para manifestarse en contra de los ajustes que vienen sufriendo en la tarifa de la luz. 

En la oportunidad, varios tucumanos se acercaron para firmar el petitorio donde se solicita que se retrotraiga la tarifa a los valores de diciembre de 2018 y se garantice la tarifa social.  

"Es caótica e insostenible la situación de miles de usuarios que no pueden pagar el servicio. Además, los últimos aumentos se han agravado más para la gente humilde porque se le ha quitado la tarifa social desde el 1º de enero y hasta ahora no se le ha restituído a nadie. La gente ya no puede soportar más aumentos, esto no da para más", expresó José Garcia, representante de los usuarios.

Explicó que el objetivo de la protesta es solicitar que "paren con los incrementos, que se retrotraigan las tarifas a diciembre de 2018 y que se restituya en forma urgente la tarifa social para las 160 mil familias que han perdido el beneficio". 

El titular de Fodecus explicó que presentaron dos amparos ante la justicia, pero que hasta el momento no se ha expedido. También pidieron al Congreso de la Nación que se declare la Emergencia al Usario y la Emergencia Tarifaria que impida el corte del servicio a las familias que tengan ingresos menores a $20 mil. "Hay casos como el de una señora que le vino $15 mil de luz y ella tiene de ingreso casi $8 mil", señaló.

Dejá tu comentario