Se hizo el bloqueo en la vivienda hace más de una semana en el domicilio de la niña.

La menor de edad infectada tendría antecedentes de viajes recíprocos con familiares de Salta. El Ministerio de Salud provincial analiza otros cuatro casos sospechosos.

El primer caso de dengue autóctono de la provincia fue confirmado hoy por el Ministerio de Salud. La enfermedad fue diagnosticada a una joven de 14 años oriunda de Fraile Pintado, que tuvo antecedentes de haber viajado a Salta y haber recibido visitas de familiares de la vecina provincia.

“Sabíamos que esto iba a pasar en algún momento porque realmente tenemos gran cantidad de casos de dengue tanto en el NEA, como en Salta y Buenos Aires”, dijo Verónica Serra, secretaria de Promoción de la Salud.

La funcionaria además agregó que existen 4 casos que están siendo estudiados: uno de Palpalá. uno de Alto Comedero y dos más en Fraile Pintado, que serán confirmados mañana.

“Estamos esperando el resultado de los nuevos casos probables, que deben ser confirmados en Buenos Aires. Aumentaron los casos sospechosos porque se extendió el nivel de alarma y la gente está más atenta, y los profesionales sabemos que el clima es propicio”, indicó la profesional.

La niña diagnosticada con dengue se encuentra evolucionando favorablemente: posee una variante que ya circuló en la provincia y que provoca un cuadro gripal fuerte y generalmente no existen mayores complicaciones, pero puede agravarse si vuelve a mantener contacto con el virus.

Ante sospechas, desde el Ministerio de Salud  aseguraron que se hizo el bloqueo en la vivienda hace más de una semana en el domicilio de la niña de Fraile.

Fuente: Somos Jujuy.

Compartir

Comentarios