Argentina enfrentará a Venezuela y Marruecos a fines de marzo.

El confirmado DT de la Selección Argentina contará con dos piezas de la sensación Defensa y Justicia, regresarán Di María, Marcone y Benedetto, relegó a Icardi y se presentarán Matías Suárez y Esteban Andrada.

Lionel Scaloni, en su primera intervención oficial como técnico confirmado de la Selección Argentina, entregó la lista con la que el combinado nacional deberá afrontar los duelos ante Venezuela (22 de marzo, en Madrid) y Marruecos (26/3, en Tanger). Entre 'secretos a voces' y la falta de confirmación por parte del DT, la confirmación del regreso de Lionel Messi y las sorpresas de dos piezas fundamentales de Defensa y Justicia y Matías Suarez, la nueva figura de River, fueron las notas sobresalientes.

Otras de las novedades en cuanto información periodística previa son las convocatorias de tres de los mejores futbolistas de Boca en la actual era Alfaro, como lo son Esteban Andrada, Darío Benedetto e Iván Marcone. El arquero estará debutando en la mayor, luego de haber formado parte de selecciones juveniles, mientras que el delantero y el volante central formaron parte del plantel para las eliminatorias pasadas.

Hablando de regresos de talla, será Ángel Di María el otro de los históricos que volverán a vestir la albiceleste, ya sin las caras de Agüero, Higuaín o Mascherano, fundamentales en las tres finales a las que pudo acceder la Selección en el pasado ciclo. Quienes formaron parte de pasadas gestiones fueron Roberto Pereyra, el tucumano del Watford, habitualmente considerado por el entrenador, y Gabriel Mercado, quien se vio relegado del doble duelo ante México en noviembre por lesiones.

Las reales sorpresas se ven cuando aparecen los nombres de Lisandro Martínez y Domingo Blanco, estandartes del Defensa y Justicia que le pelean el título a Racing, y jugadores de Sebastián Beccacece, alguien que estuvo ligado a la Selección hasta el Mundial; la aparición de Matías Suárez, el delantero de River quien llegara en febrero y aún pelea por un puesto en el equipo de Gallardo; o la aparición del ex arquero de Racing, Juan Musso, hoy en el Udinese de Italia, relegando a Paulo Gazzaniga del Tottenham.

Matías Zaracho será otro de los que confirmen su buen presente en Racing y formará parte de la lista entre los volantes. Guido Rodríguez, ex River, está consolidado en la Liga mexicana y ya había sido sondeado en las primeras convocatorias de Scaloni. El Pity Martínez parece comenzar a ganarse un lugar de cara a la Copa América, mientras que Gonzalo Montiel, lateral derecho millonario, le peleará el lugar a Renzo Saravia, destacado por la opinión general por sus actuaciones con la albiceleste.

Arqueros:
Agustín Marchesín
Juan Musso
Esteban Andrada
Franco Armani

Defensores:
Germán Pezzella
Nicolás Tagliafico
Gabriel Mercado
Juan Foyth
Nicolás Otamendi
Walter Kannemann
Marcos Acuña
Gonzalo Montiel
Renzo Saravia
Lisandro Martínez

Mediocampistas;
Leandro Paredes
Guido Rodríguez
Angel Di María
Giovanni Lo Celso
Manuel Lanzini
Roberto Pereyra
Matías Zaracho
Iván Marcone
Domingo Blanco
Rodrigo de Paul

Delanteros
Angel Correa
Gonzalo Martínez
Paulo Dybala
Lautaro Martínez
Lionel Messi
Darío Benedetto
Matías Suárez

Compartir

Comentarios