Dante Sica, ministro de la Producción. Alfredo Martínez

Lo dijo el ministro de Producción, Dante Sica, tras la reunión de gabinete. “No encontramos todavía causas de preocupación”, sostuvo.

Al Gobierno no le preocupa el salto del dólar en el arranque de la semana corta. Eso aseguró Dante Sica al término de la reunión de Gabinete encabezada por Mauricio Macri en la Casa Rosada. “Tuvimos dos días feriados, algunos movimientos externos, no encontramos todavía causas de preocupación con respecto al tipo de cambio. Tenemos una política cambiaria definida, con los margenes de intervención del Banco Central. Desde ese punto de vista no estamos viendo inconvenientes”, dijo el ministro de Producción en el Salón de los Pueblos Originarios. A esa altura, cerca del mediodía, el dólar superaba los 42 pesos.

Sica buscó transmitir un panorama favorable en materia económica, aunque reconoció que la inflación de enero (2,9%) y la estimada para febrero (cercana al 4%) será más alta de lo estimado por el Gobierno. El propio Presidente había dicho que esperaba una baja. “Tenemos dos impactos en estos meses, que están dando quizás un poco de inflación por encima de lo que estábamos esperando. Uno es el de las tarifas, que ya para el mes de marzo deberían estar los últimos aumentos. Y después el sector de carnes, que siempre hay una suba estacional en los primeros meses del año”, indicó Sica.

“Hay comportamientos muy diferenciales según el tipo de comercio, en el caso de supermercados y carnicerías. Estamos viendo si podemos empezar a hacer algunos trabajos más estructurales para ir suavizando estos incrementos para los próximos tiempos”, agregó el ministro, que luego trazó una perspectiva optimista respecto de la actividad económica, en línea con el objetivo del Gobierno de recomponer la expectativa de cara a la disputa electoral.

Compartir

Comentarios