Edmundo Jiménez y Claudio Maley, titulares de ambos ministerios.

El Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Seguridad firmaron un convenio esta mañana donde se establecieron modalidades para acceder con inmediatez a las filmaciones de las cámaras de seguridad, dependientes del Sistema de Emergencias 911, cuando desde la Justicia se lo requiera.

La rúbrica estuvo encabezada por Edmundo Jiménez y Claudio Maley, titulares de ambos ministerios.

Desde Seguridad informaron que son 121 las cámaras instaladas y a todas ellas tendrán acceso los fiscales para levantar las copias de los antecedentes que sean necesarios para sus investigaciones, a través de los operadores calificados con los que contará el Ministerio Público Fiscal, cuya tarea será recuperar los archivos y registros.

Maley, en diálogo con la prensa, destacó el alcance del acuerdo, señalando que “este convenio sirve para avanzar en cuanto a las comunicaciones tecnológicas que tenemos entre todos los registros que se hacen al sistema 911 y el acceso directo desde el Ministerio Público para conocer algunos hechos que se han registrado por las cámaras de visualización, que están emplazadas en todo el ámbito de la ciudad, bajo la dirección del sistema de emergencia 911 de San Miguel de Tucumán”.

En este sentido, agregó: “Lo que buscamos, bajo el requerimiento de la Justicia, es acortar todos los plazos, tener la información en el menor tiempo posible y de esta forma permitir a la autoridad judicial evaluar la gravedad de algunos hechos, tener un panorama completo y tomar la decisión correcta y justa para no avasallar o ser excesiva en algunas situaciones. En ese ánimo estamos trabajando en forma de colaboración de ambos ministerios y necesitamos coordinar todo este tipo de acciones para eficientizar todos los servicios de cada una de las instituciones”.

En tanto que Jiménez, indicó que la firma “es muy importante porque significa una acción conjunta donde hay colaboración mutua entre la fuerza policial y los fiscales a fin de combatir el delito y que los delincuentes estén presos, es el propósito que tenemos tanto desde nuestro ministerio como de la policía”. “Hoy con este sistema pueden ver inmediatamente todas las imágenes que graban las cámaras que están puestas por la policía. Es un avance muy importante e implicó un gran esfuerzo tecnológico porque tuvimos que instalar fibra óptica y una serie de requisitos técnicos para lograr esto”, explicó.

Fuente: Comunicación

Compartir

Comentarios