Cientos de personas debieron caminar para retornar a sus hogares debido a que el sistema de subtes fue suspendido por el apagón. (EFE)

El corte del suministro eléctrico afectó a más de 20 estados e interrumpió la operatividad del metro y el aeropuerto en Caracas.

Varios reportes ciudadanos dieron cuenta de un masivo apagón eléctrico que abarcó gran parte de la capital venezolana, Caracas, esta tarde del jueves.

De acuerdo con el diario El Nacional, las zonas afectadas fueron La Candelaria, San Bernandino, Macaracuay, Santa Mónica, La Florida, La Urbina, El Marqués, avenida Panteón, Chacao, Las Mercedes, Bello Monte, Las Mercedes, Los Palos Grandes, Los Dos Caminos, El Paraíso, Montalbán, La Urbina, Boléíta, El Rosal, Concresa, El Rosal y La Florida.

Las líneas 1, 2 y 3 del metro de Caracas se encuentran fuera de servicio por la misma falla de electricidad. Usuarios informaron que el personal desalojó a todos los pasajeros.

La cuenta oficial de Twitter del Metro de Caracas informó que el servicio fue suspendido motivado a la falla eléctrica. "Se le informa a nuestros usuarias y usuarios que motivado a falla eléctrica no prestan servicio comercial las líneas 1,2 y 3 del Metro de Caracas", escribió el ente.

En consencuencia, cientos de usuarios se vieron obligados a abandonar el vagón del Metro y caminar por las calles y avenidas para llegar a sus destinos.

Según información del diario La Patilla, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía no funcionaban tampoco las plantas eléctricas y quedaron igualmente a oscuras y la actividad comercial paralizada.

Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro atribuyeron el corte del suministro a un "sabotaje". El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, dijo que el nuevo apagón en Venezuela se debe a un "ataque" y es parte de "la guerra eléctrica que ya fue anunciada por el imperio".

Y agregó, hablando también en nombre del gobierno de Nicolás Maduro: "Nos atacaron la parte de generación y transmisión de El Guri (un embalse donde está la represa más importante del país). Estimamos que el servicio eléctrico sea restituido en unas tres horas".

En la misma línea, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), encargada del suministro eléctrico, informó más de una hora después del apagón masivo argumentando que había sido producto de un "saboteaje".

La falla eléctrica también se registra en diversos estados del país como Táchira, Zulia, Táchira, Vargas, Lara, Cojedes, Nueva Esparta y Miranda. Más tarde, el listado de los estados afectados se amplió aún más. 

Compartir

Comentarios