TECNO |

WhatsApp agregó dos nuevas herramientas para proteger aún más tus conversaciones en los iPhone

Tras haber descubierto un fallo de seguridad, el servicio de mensajería tomó serias medidas. Los detalles.

A diferencia de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, no es habitual que WhatsApp publique comunicados en su blog oficial o su perfil en redes sociales. Sin embargo, la plataforma lanzó un aviso poco frecuente: insta a sus usuarios a habilitar una función de seguridad que impide que otras personas lean sus mensajes privados.

Este aviso, en forma de tweet, llega después de que se descubriera un fallo de seguridad en aquellos dispositivos iOS que usaban Face ID o Touch ID para abrir la aplicación. La brecha permitía acceder a WhatsApp aún y estar protegido con Touch o Face ID, al intentar compartir cualquier archivo. Según Metro, estos dos mecanismos de seguridad escanean o la cara o el dedo del usuario antes de desbloquear el teléfono móvil o de realizar varias tareas como recordar contraseñas o permitir el acceso a apps bancarias, entre otras. Un problema, que la compañía parece haber solucionado.

La aplicación, por su parte, aseguró que “para mayor seguridad en el iPhone, usa Touch ID o Face ID para evitar que los curiosos lean tus mensajes”. “En WhatsApp, nos preocupamos profundamente por la mensajería privada, y estamos encantados de presentar Touch ID y Face ID en el iPhone para ayudar a evitar que alguien tome tu teléfono y lea tus mensajes”, explicó la plataforma en un comunicado publicado en su blog.

Cómo activar Face ID o Touch ID 
Para habilitar esta opción en la app, el usuario solo debe acceder a “Configuración”, “Cuenta”, “Privacidad” y finalmente “Bloqueo de pantalla”. Una vez allí, deberá elegir un periodo de tiempo (“Inmediatamente”, “Después de 1 minuto”, “Después de 15 minutos” o “Luego de 1 hora”). Si, por ejemplo, elegís la opción “Inmediatamente”, cada vez que el usuario quiera acceder a la app ésta le pedirá el Face ID o el Touch ID.

Por otra parte, se espera que se ofrezca una característica de seguridad de escaneo de huellas similar a esta a los usuarios de Android. Y es que, hasta el momento, esta función solo está disponible para iOS.

Fuente: La Vanguardia

Dejá tu comentario