LOCALES |

Cortalezzi dijo que no aceptarán que el boleto de colectivos cueste $24.50

El presidente del Concejo Deliberante aseguró que la mayoría de los ediles no avala el pedido de AETAT. Además, explicó que la reunión de la comisión de Transporte pautada para hoy, está supeditada al envío del informe sobre estudio de costos de la municipalidad.

 

 Faltan pocos días para que comiencen las clases en Tucumán, y hay preocupación por el conflicto del transporte que afectaría la concurrencia de los estudiantes a las escuelas.

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, dialogó con LV 12 sobre la problemática. "La situación es muy compleja. Desde diciembre yo he rechazado el aumento. Estamos esperando un informe de la Municipalidad para saber cual es el costo del boleto", explicó el edil. Aseguró que la reunión de la comisión de Transporte pautada para hoy, está supeditada al envío del informe sobre el estudio de costos que debe elaborar la intendencia capitalina. Aclaró que si no lo recepcionan, no habrá encuentro en el Concejo. 

Cortalezzi considera que el conflicto "es algo que debía ya estar solucionado". Por otra parte aseveró que la mayoría de los concejales no avala  el pedido de los empresarios, que pretenden que el costo del boleto de colectivos sea de $24.50. "Es un precio que no lo puede pagar la ciudadanía", dijo. "Hoy en día estamos todos rehenes de los empresarios", cuestionó. Y además reiteró "nosotros no vamos a apobar un boleto de $24.50".

Ante la proximidad del ciclo lectivo, Cortalezzi expresó: "me preocupa mucho el día lunes porque los chico tienen que concurrir a las escuelas".
 

Dejá tu comentario