Vicky Disatnik, titular de la Casa de Mujeres Norma Nassif, dijo que este año ya se registraron 54 casos en el país. Consideró que, para abordar la problemática, es necesario que se tomen "medidas políticas". Hoy marcharán a Plaza Independencia y en un acto difundirán un documento.

 

 "Es un día de conmemoración y de homenaje para miles de mujeres que lucharon por nuestros derechos a lo largo de la historia", comenzó diciendo Vicky Disatnik, titular de la Casa de Mujeres Norma Nassif, sobre el 8 de marzo.

La referente de la Multisectorial de mujeres, convocó a la marcha que se realizará hoy en la provincia. Comentó que a las 18 horas se congregarán en la plaza Urquiza, y desde allí marcharán hacia Plaza Independencia. Está previsto que en el acto difundan un documento que fue elaborado por organizaciones sociales y políticas.

 "Estamos preocupadas por el incremento de los femicidios", sostuvo Disatnik, respecto a una de las mayores problemáticas que padecen las mujeres. En ese sentido comentó que en lo que va de este 2019, se registraron 54 casos en todo el país. Consideró que, para abordar la problemática, es necesario que se tomen "medidas políticas". "Es muy importante trabajar para que la Nación declare la emergencia. Creemos que debe ser tratado y aprobado", aseveró.

Por último, Disatnik, reivindicó la figura de quién lleva el nombre de la organización que preside: Norma Nassif. "Fue una luchadora, revolucionaria en la decada de los 70. Para nosotras representó el modelo de muerr que lucha junto al pueblo por los derchos de todos", concluyó.

Compartir

Comentarios