El doodle con que Google homenajea a las mujeres

El buscador, celebra el día con una presentación interactiva de citas inspiradoras de mujeres, diseñadas por mujeres. Provienen de todo el mundo y son conocidas por su trabajo en diversos campos.

 

 Google celebra el Día Internacional de la Mujer con una presentación interactiva de citas inspiradoras de mujeres, diseñadas por mujeres.

Las 13 mujeres que aparecen en el doodle de hoy provienen de todo el mundo y son conocidas por su trabajo en diversos campos, desde la ciencia y el arte, hasta los deportes y el espacio.

Entre las mujeres destacadas de diversos orígenes figura la artista mexicana Frida Kahlo, la artista multimedia japonesa Yoko Ono, la boxeadora olímpica india Mary Kom, la sufragista británica Millicent Fawcett, la astronauta estadounidense Dr Mae Jemison, la escritora nigeriana Chimamanda Adichie, entre otras.

"Presentamos citas inspiradoras en varios idiomas por trece pioneras internacionales, tanto del pasado como del presente", señala Google en su archivo doodle, y agregó que las citas fueron visualizadas por un grupo global de artistas femeninas.

"El proceso de elegir las trece citas fue extremadamente difícil, pero nuestro objetivo era incluir una representación diversa de voces en un día que celebra la comunidad pasada, presente y futura de mujeres diversas en todo el mundo", indicó Google.

 

 

Dejá tu comentario