POLICIALES |

La Justicia tendrá acceso directo a las cámaras de seguridad

“Estamos avanzando en elementos indispensables para dar seguridad a los ciudadanos”, expresó el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.

 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Ministerio de Seguridad de la provincia firmaron un convenio que permitirá al MPF acceder al monitoreo de las imágenes de las Cámaras de Seguridad que funcionan en distintos puntos de la Capital y que se encuentran bajo la órbita de la Policía de la provincia.

La puesta operativa de esta nueva herramienta para la investigación judicial, se puso en marcha en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del Ministro Público Fiscal, Edmundo Jiménez, y el Ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Tras el acto, Jiménez dijo en rueda de prensa: “Estamos avanzando en elementos indispensables para dar seguridad a los ciudadanos y para cumplir con las funciones que tiene un fiscal”, para agregar que: “Existe voluntad de buscar más recursos para nuestros funcionarios y aportar pruebas que permitirán poner presos a los delincuentes. Hemos apostado mucho a la tecnología”.

Las imágenes de las Cámaras serán recepcionadas a través de fibra óptica y podrán ser observadas en tiempo real en el MPF, como así también acceder al material que se encuentra grabado. “Esto es práctico porque antes había que remitir un oficio a la policía y que hasta que se ubicaba el material pasaban horas o días y las medidas ya no podían tomarse porque la demora había perjudicado la prueba”, detalló sobre los plazos que se acortan contando con estos elementos visuales.

En igual sintonía se manifestó el Ministro Maley, al sostener que se “permitirá el acceso del Ministerio a los registros que están realizando las cámaras, incluso en vivo, y con operadores habilitados para ingresar al archivo de la causa que están investigando. Permite bajar los tiempos con respecto a una situación en particular como ser una libertad o no. Es un avance y una decisión política del Ministerio”.

Dejá tu comentario