LOCALES |

Los sindicatos de taxi mantienen diferencias respecto a un posible aumento de la tarifa

Antonio Rodríguez, titular de Atiat, dijo que pidieron un incremento por "que los costos de mantenimiento de las unidades nos están superando". Mientras tanto, Augusto Pizarro, representante de los peones del sector, considera que "no es el momento" de una suba.


En el sector de los taxistas hay voces encontradas en cuanto al pedido de suba de la tarifa del servicio. Mientras los propietarios de taxis insisten en que el Concejo Deliberante autorice un ajuste en la bajada de bandera para hacer frente a la crisis económica disparada por la devaluación, los peones de taxis consideran que no es el momento para aplicar un incremento.

"Nosotros hicimos un pedido para actualizar la tarifa porque los costos nos están superando, por lo tanto hemos solicitado un aumento de la tarifa", indicó Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat).

El referente de Atiat dijo que también elevaron otros pedidos, entre los que figuran la prórroga de un año más de antigüedad en las unidades y el incremento de las paradas tubos para frenar los secuestros ilegales que viene realizando la municiplaidad. 

Resultado de imagen para taxis tucuman

"Pedimos que se nos de un año más de antigüedad en los autos debido a la difícil situacion que estamos atravesando para renovar las unidades", señaló el dirigente.

Respecto al aumento de las paradas tubos, informó que ayer mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, y con el titular del Sutrappa, quienes se comprometieron a habilitar 45 nuevas paradas.

"El señor Romero está desubicado porque secuestran los autos sin ningún motivo. El tema de los secuestros nos resulta oneroso y en su mayoría son ilegales. Los choferes no tienen que entregarle la documentación a los empleados municiplaes porque eso es ilegal, de esa forma se llega a la multa, al secuestro y en otros casos a la coima", advirtió Rodríguez. 

Consultado por la negativa a la suba planteada por los peones de taxis, respondió que "ellos muchas veces no tienen idea de cuánto cuesta el mantenimiento de las unidades y el consumo del combustible". 

Resultado de imagen para taxis tucuman

Desde el sector de los choferes que se desempeñan en la actividad se oponen a una eventual suba de la tarifa del servicio al sostener que sería contraproducente porque caería aún más la demanda.  

Sostienen que si bien es válido el aumento, en este momento no se tendría que dar por la situación económica que se está atravesando.  

"Es preocupante la situación que está atravesando el sector. Entendemos que es necesario un aumento de tarifas, pero también vemos que no es el momento porque sería hacer menos viajes. Aumentar la tarifa sería peor para nosotros por eso no estamos de acuerdo que se dé en este momento", argumentó Carlos Pizarro, titular de la titular de la Asociación de Conductores de Taxis. 

El referente coincidió con Rodríguez en la habilitación de más paradas tubos. "Queremos trabajar tranquilos y todavía no tenemos ninguna novedad, por eso a partir del día lunes comenzaremos con las medidas de fuerza para que se haga lugar a nuestro pedido porque nos sentimos perseguidos", adelantó. 

Las medida de fuerza consistirá en que protestarán en cada parada que por ahora está habilitada. "La municipalidad se viene comprometiendo hace mucho tiempo y todas son promesas. Tiene que hacerse cargo y darnos respuestas para trabajar tranquilos", manifestó.


 

Dejá tu comentario