LOCALES |

La comisión de la Mujer de la Legislatura analizó los informes sobre la menor de 11 años abusada

En su segunda reunión, trataron los informes del Ministerio de Salud. También estuvieron presentes funcionarios del Poder Judicial.


La Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer de la Legislatura volvió a reunirse para continuar con el análisis de lo sucedido en el caso de la menor de 11 años que fuera abusada. En esta ocasión, concurrieron a la cita con los parlamentarios, la Dra. Valeria Judith Brand, Jueza de la V° Nominación en Familia y Sucesiones, el Licenciado Emiliano Gato y la Licenciada Lourdes Bascary. La invitación también fue cursada a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, quienes enviaron un escrito, brindando un informe de lo actuado en el caso.

Finalizada la reunión, la Presidenta de la Comisión, legisladora Irene Graciela Medina, resaltó el trabajo en conjunto de los tres Poderes del Estado y afirmó que “pretendíamos que la información fuera de primera fuente y eso es positivo porque hemos podido trabajar con las partes intervinientes en este caso” y resaltó que después de haber escuchado a cada una de las partes “ahora debemos pensar en la menor y brindarle contención y una mejor de calidad de vida”.

La Dra. Valeria Brand, al referirse a la reunión, aclaró que “fue una invitación protocolar para conocer las medidas dispuestas por el Poder Judicial y explicarlas”. La legisladora Silvia Rojkés, agregó sobre el trabajo en el caso que realiza la Comisión, que “con la información que han aportado las partes intervinientes, creo que fue una reunión muy enriquecedora, a pesar de la diferencia de criterios que tenemos”.

“Desde la Legislatura considerábamos que debíamos tener todos los elementos en este caso y damos por concluida nuestra intervención al respecto, para no continuear victimizando a la niña. El trabajo de la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, se preocupó principalmente por el respeto hacia la víctima”, afirmó, finalmente, Medina.

Dejá tu comentario