LOCALES |

'No puede ser que la variable de ajuste sea el que menos tiene'

El concejal Dante Loza, y ante el pedido de los empresarios de aumento de la tarifa de colectivos, dijo: "la gente no da más". "La salida es que se reúnan las partes", agregó el edil. Comentó que a las 10:30 de este viernes esta previsto un encuentro la comisión de Transporte.


El titular de la comisión de Transporte, Dante Loza, dijo no estar al tanto de una convocatoria a sesión para aprobar la suba del boleto, tal como lo dijo el presidente del Concejo Deliberante, Armando Cortalezzi, quien anticipó que hoy puede subir el precio a $19 y no a $24.50 como piden los empresarios.

"No tengo novedades al respecto. Yo yengo citada la comisión para las 10.30 y no tengo novedades de que haya convocatoria a sesión acá en el Concejo. No sé si él habrá convocado porque no he sido notificado hata el momento", indicó. 

Respecto a su postura en cuanto al pedido de AETAT, consideró que el ajuste de la tarifa no debe ser la salida para solucionar el conflicto del transporte.

"Yo creo que la salida es que se reúnan las partes interesadas en este tema, que son el gobierno provincial, municipal, los empresarios y el Concejo, y busquemos una salida que no sea trasladarle al precio de la tarifa del boleto la quita del subsidio nacional", sostuvo. 

Asismo, explicó que se está "discutiendo una suba de precios porque el subsidio ha quedado corto, pero porqué hay que castigarla a la gente nuevamente con otro aumento. La gente no da más. Esa es la postura del espacio del senador Alperovich". 

Para finalizar, dijo que "tiene que haber otra salida, no puede ser siempre que la variable de ajuste sea del que menos tiene. Tendríamos que buscar una solución integral porque no es justo".  

Dejá tu comentario