LOCALES |

Manzur cuestionó las políticas de Cambiemos: 'Somos lo opuesto al Gobierno nacional'

"No hemos tomado un solo centavo de dólar en deuda externa, y por eso esa plata la podemos invertir", aseguró el gobernador. Ante los despidos que se de dan en diferentes lugares del país dijo: "no corrimos a ningún empleado". En ese sentido, subrayó la importancia "de un Estado presente".


El gobernador Juan Manzur confirmó la firma del proyecto de ley, que ya fue remitido a la Legislatura, para titularizar entre 8 y 10 mil docentes de toda la provincia.

"Hoy ya hemos firmado el proyecto de ley para enviarlo a la Legislatura y esperamos que en el transcurso de marzo esto tome estado parlamentario para la discusión en las comsiiones y luego sea llevado al recinto", indicó  

De esta manera, "estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Es una decisión muy fuerte que hoy estamos tomando donde entre 8 y 10 mil docentes por ley van a tener la titularización. Esto tiene que ver con seguir invirtiendo en materia de educación porque no hay futuro sin educación". 

En esta tónica, el titular del Ejecutivo no dejó de expresar su preocupación por los incrementos en los precios que se están dando a partir de la suba del dólar. "Van a volver a subir los precios y vuelve a subir todo y eso es lo que a nosotros nos preocupa porque son cosas que no manejamos nosotros, esto es de la política económica nacional", cuestionó. 

En este sentido, Manzur afirmó que "no sólo somos oposición al gobierno nacional, sino que somos lo opuesto porque no hemos tomado un solo centavo de dólar de duda externa y es por eso que esta plata la podemos invertir en educación", destacó. 

"Este es un gobierno que con la plata de todos los tucumanos nos venimos dando vuelta, entonces vamos a cuidar a nuestra gente", expresó. 

Por su parte, el vicegobernador Osvaldo Jaldo expresó: "estamos viviendo un día muy importante en la provincia como es el hecho de este proyecto de ley que acaba de firmar el gobernador de la provincia por el cual se titulariza entre 8 y 10 mil docentes en la provincia". 

"Esto no es menor porque este proyecto de ley le da estabilidad a docentes que durante muchos años han venido prestando servicio y siempre con el temor porque hoy estamos viendo a nivel nacional, con la política de ajuste, como ajustan los presupuestos en las universidades quedando docentes sin trabajo o como se ajustan los presupuestos en materia de educación, cerrándose no solo escuelas", advirtió el titular de la Legislatura. 

Para finalizar, reiteró que "este proyecto de ley es muy importante y muy significativo porque lleva tranquilidad y estabilidad a 10 mil docentes tucumanos".  

Dejá tu comentario