"Estamos cumpliendo con la palabra empeñada", dijo el mandatario.

Será elevado a la Legislatura y se espera que en el transcurso de marzo sea debatido en comisiones y posteriormente votado en el recinto."Esta iniciativa brinda previsibilidad e implica seguir invirtiendo en materia de educación”, destacó el gobernador.

 

 El Gobierno de Tucumán trabaja a destajo para titularizar a los docentes provinciales, en cumplimiento de lo acordado durante las últimas paritarias. Con ese objetivo, el gobernador, Juan Manzur, firmó en la mañana del viernes el proyecto de ley, que será elevado a la Legislatura, para titularizar a más de 8.000 docentes tucumanos.

El acto se llevó a cabo en el Teatro Mercedes Sosa, con la participación del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y miles de docentes de toda la provincia.

"Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Es una decisión muy fuerte la que estamos tomando la de titularizar entre 8.000 y 10.000 docentes de la provincia, que por ley van a tener estabilidad. Esta iniciativa brinda previsibilidad e implica seguir invirtiendo en materia de educación”, destacó Manzur.

El proyecto será elevado a la Legislatura y se espera que en el transcurso de marzo sea debatido en comisiones y posteriormente votado en el recinto. “La iniciativa va a tomar estado parlamentario el lunes y nuestro compromiso es que en marzo el primer proyecto que tratemos sea el de la titularización de los docentes”, indicó Jaldo.

“Todos los pueblos del mundo que tienen una sociedad más justa, que genera oportunidades, que incluye y que tienen mejor calidad de vida es porque invierten en educación. Nosotros venimos invirtiendo todo lo que está a nuestro alcance, porque esto es cuidar el futuro, y no hay futuro sin educación. Por eso ponemos en marcha este proyecto de ley”, agregó el Gobernador al respecto.

El proyecto de ley prevé otorgar la estabilidad a docentes que desde hace muchos años vienen prestando servicios, “siempre con el temor de quedar sin trabajo por ajuste de presupuesto”, explicó el Vicegobernador.

El Ministerio de Educación de la Provincia indicó que podrán acceder a esta instancia aquellos docentes que se desempeñan en el Sistema Educativo Provincial en los Niveles Secundario y Superior, las Modalidades de Educación Especial, Técnica, Jóvenes y Adultos y Educación No Formal, Artística, Educación Física y Personal docente del Servicio de Asistencia Social Escolar y Gabinete Pedagógico Interdisciplinario además de Secretarios, Prosecretarios, Ayudantes de Secretaría, Bedeles y Preceptores de Nivel Secundario y Superior, como así también los Auxiliares Docentes del Área Organismos Técnicos Docentes.

Deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber sido propuestos en horas cátedra y/o cargos comprendidos en el primer grado del escalafón respectivo con carácter interino, respetando concursos y orden de mérito.

-Registrar, al 31 de marzo de 2019, una antigüedad mínima de tres años con carácter interino en las horas cátedra y/o cargos docentes en que se solicite la titularización y poseer los títulos requeridos para acceder al cargo.

-No registrar investigaciones administrativas pendientes de resolución. En caso de encontrarse bajo investigación administrativa el proceso de titularización quedará en suspenso hasta la conclusión de la misma.

-No percibir ningún beneficio jubilatorio ni encontrarse en condiciones de acceder a ellos.

-Reunir las condiciones de aptitud psicofísica para el cargo, exceptuando los casos de enfermedades inculpables.

-No haber incurrido en más de cinco inasistencias injustificadas en los últimos tres años.

-Haber participado en Ferias de Ciencias, Viajes de Estudios, Olimpíadas, Becas o cualquier otra propuesta pedagógica curricular o extracurricular en los últimos tres años.

-Tener aprobado al menos un trayecto de formación en utilización y apropiación de TIC en los últimos tres años y al menos un trayecto de formación docente continua en el mismo período.

Quienes cumplan con los requisitos deben realizar la petición ante la dirección del establecimiento al que pertenecen dentro de los 30 días hábiles posteriores a la fecha de reglamentación de la ley.

“Esta acción dignifica a la docencia tucumana y significa un reconocimiento a cada una de los docentes de la provincia que nos llenan de orgullo”, comentó Lichtmajer.

Por último, Manzur aseveró además que: “Mientras Nación despide a sus trabajadores, en Tucumán se titulariza a los docentes, porque como Gobernador voy a cuidar a los trabajadores de la educación”.

Para conocer más detalles, el Ministerio de Educación cuenta con el Centro de Atención Educativa que atiende en Av. Sarmiento 850 de 8 a 18 horas. El número de teléfono es 3814125072 o 4929068.

Compartir

Comentarios