Reconocieron a mujeres tucumanas con la distinción Lola Mora

El acto se realizó en el Centro Cultural Lola Mora, de la ciudad de Trancas, y estuvo organizado por la Secretaría de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo de la distinción Lola Mora es reconocer la lucha y conquista social de las mujeres en distintos ámbitos, ya sea el deportivo, cultural o artístico, entre otros.
“Por tercer año consecutivo, y como una propuesta desde el Ministerio, queríamos honrar la figura de la mujer tucumana, en este inicio de año y sobretodo en el día de la mujer. En esta oportunidad, lo hacemos a través de la imagen de Lola Mora, honrando y felicitando a todas las mujeres de nuestra provincia”, afirmó Carmen Carrillo, titular de la Secretaría de la Mujer.

Del acto participaron también el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el intendente de Trancas, Roberto Moreno; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado; y la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga.

Tirado, por su parte, remarcó que “hoy se distinguieron mujeres que representan a todo lo que somos las mujeres; la que cuida, la que lucha, la que quiere más derechos. Todas buscamos lo mismo, cada una desde el lugar que le toca vivir, queremos lo mismo”. En este sentido, agregó: “Es un día que conmemoramos y que reivindicamos este lucha de derechos. Como mujeres, no nos separemos, estemos juntas porque todas queremos lo mismo, mayor igualdad y representatividad, valorando las capacidades de cada una por igual”.

Fuente: Comunicación

Dejá tu comentario